HomeArtículos

Artículos Profesionales de Heladería

Abrimos en canal algunos de los temas más interesantes de la agenda heladera y no sólo, para desarrollarlos como merecen. Técnicas, tendencias, ferias, productos, reglamentos, entre otros fenómenos, son sometidos a análisis. Es la traslación a nuestro portal del trabajo de fondo que desarrollamos en los reportajes de cada número de Arte Heladero.

Imagen de La proteína, el componente funcional de la leche

La proteína, el componente funcional de la leche

Por su elevado valor nutricional y sus prestaciones, las proteínas lácteas son un gran aliado del helado. Y es que suplementos como la leche en polvo desnatada, y otros menos implantados como los concentrados de proteínas y sueros pueden alargar la vida comercial del helado, manteniendo más tiempo su estabilidad.

Imagen de Leche en polvo. Producción y formulación

Leche en polvo. Producción y formulación

En este artículo hablaremos del proceso que se sigue para la obtención de la leche en polvo, y citaremos una serie de subproductos que se pueden obtener a partir de la leche líquida, y que son desconocidos por la mayoría de los heladeros artesanos, simplemente por no ser utilizados de forma…

Imagen de La calidad sanitaria de los helados

La calidad sanitaria de los helados

Tras haber realizado una introducción al helado desde la vertiente de la seguridad alimentaria en una primera entrega, hablaremos ahora de su valor o calidad sanitaria. Partiremos de un repaso esquemático de los criterios que estipulan el valor de un helado en función de las siguientes…

Imagen de El comportamiento de la leche en el helado

El comportamiento de la leche en el helado

Licenciado en Químicas, Lluís Ribas trabajó durante 15 años en una empresa multinacional danesa bien posicionada en el mercado mundial de los ingredientes alimentarios. En este espacio de tiempo, Ribas estuvo asesorando a varios fabricantes de todo tipo de productos lácteos y helados. Hace…

Imagen de Las fases del helado

Las fases del helado

El helado es un producto elaborado. Esta afirmación es tan evidente como indiscutible. Pero lo que queremos significar es que el helado es el resultado de un delicado proceso de elaboración en el que todas y cada una de sus fases son determinantes en el resultado final del producto. De la misma…

Imagen de Sorbetes de frutas a partir de un almíbar base. Un práctico recurso

Sorbetes de frutas a partir de un almíbar base. Un práctico recurso

Fruta y sorbete representan un tándem insustituible que aporta un sinfín de posibilidades. En pastelería, además de la venta directa desde una vitrina expositora, los sorbetes de frutas pueden formar parte de las clásicas bombas o tartas heladas. Un recurso muy práctico para elaborar diversos…

Imagen de El helado como alimento

El helado como alimento

El helado es bastante más que un postre o un capricho veraniego, pues juega un papel importante en la alimentación, desde el punto de vista nutricional, dada la riqueza de sus ingredientes. El helado es un alimento completo, importante en toda dieta variada y equilibrada. Con el objetivo de…

Imagen de Zumos, un complemento para descubrir

Zumos, un complemento para descubrir

El zumo natural constituye un producto artesano que por sus cualidades saludables y nutritivas confiere calidad y prestigio a la zona de degustación de una pastelería. Las posibilidades para diseñar una carta de zumos son infinitas, demasiadas ventajas para un producto, el zumo, relegado a un…

123siguiente
Categorías
Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

Hemeroteca