HomeArtículosMucho helado, rosas y hasta panettones en las heladerías catalanas para Sant…

Mucho helado, rosas y hasta panettones en las heladerías catalanas para Sant Jordi

Mucho helado, rosas y hasta panettones en las heladerías catalanas para Sant Jordi

Las heladerías catalanas se preparan para una de las fiestas más celebradas en la comunidad autónoma: Sant Jordi. Sin duda, una oportunidad para demostrar creatividad y originalidad, como es el caso de estas cinco propuestas, con ingredientes muy originales y con un ingrediente que se repite en todos los casos: la rosa.

 

L’Atelier Barcelona, ¡todo al rosa!

Helado de l'Atelier

Como el cuarto aniversario de L’Atelier Barcelona coincide con el Día de Sant Jordi, Eric Ortuño ha creado cuatro piezas para conmemorar el cumpleaños, y a la vez rendir homenaje al patrón de la ciudad condal, con un nexo común: el color rosa. La oferta es heterogénea y va desde bombones de chocolate blanco y negro con ganache de té de rosas y frambuesa, hasta una tartaleta sucrée con crema de té Ispahán, mermelada y cremoso de frambuesa, y un cono-croissant con relleno de frambuesa y queso mascarpone.

A nivel heladero, un cono soft de frambuesa con lokum y pétalos de rosa servido en un barquillo crujiente de vainilla. En boca, las notas florales explotan gracias a la ligera acidez de la fruta.

 

Can soler apuesta por la crema catalana

Cubeta de San Jordi de Can Soler

Albert Soler, que acaba de abrir obrador en Badalona para dar rienda suelta a su creatividad con productos especiales y divertidos, es incombustible. Pese a todo el trabajo que conlleva un nuevo proyecto de este tipo, ha querido preparar un lanzamiento especial para Sant Jordi en el que pone en valor la gastronomía catalana. Un helado de crema catalana y sorbete de fresas del Maresme.

 

Paral·lelo impulsa el producto de temporada

Cubeta de ParaL·l·lelo Gelato

Matteo Reggio, de Paral·lelo, celebra esta festividad con un helado vegano de naranja sanguina e infusión de pétalos de rosas biológicas. Un helado que solo estará en vitrina durante un mes, ya que las naranjas están al final de su ciclo anual y quiere empezar a trabajar las cerezas desde mediados de mayo.

Con esta propuesta, el chef italiano vuelve a mostrar su gran defensa por la utilización de fruta de temporada como valor añadido, “es una manera de mantener la heladería viva, en innovación constante”.

 

Rocambolesc. Oferta muy heterogénea

Cake de Rocambolesc Confitería

Jordi Roca muestra, un año más, que se pueden desarrollar muchas elaboraciones a partir de un elemento en común: la rosa.

En Rocambolesc Confitería, el chef propone interesantes lanzamientos: tabletas de chocolate blanco con frambuesa y rosa, carambinas con fresa liofilizada recubiertas con cobertura de chocolate blanco, y gominolas de agua de rosas y rosa deshidratada. También hay piezas más pasteleras como un panettone de chocolate con leche, almendras tostadas y cerezas amarenas confitadas, un cake con almendras y pétalos de rosas deshidratados, con caramelo de cereza en el centro y recubierto con crema de chocolate y agua de rosas, y una rosa elaborada a mano de chocolate Hacienda Victoria 75% con marshmallow y ganache de chocolate con agua de rosas.

 

Badiani, con salsa de caramelo y chocolate

Helado de Badiani

Desde que en 2022 Badiani abriera punto de en Barcelona, ha demostrado una gran sensibilidad hacia la cultura catalana, creando sabores especiales para cada festividad destacada como Pascua o Navidad.

Esta semana la ciudad condal se prepara para una de sus grandes celebraciones, Sant Jordi. Y la heladería florentina se une a la fiesta con un helado elaborado a base de nata y huevo, acompañado con salsa de chocolate y caramelo, y decorado con rosas.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus