HomeArtículos7 libros de heladería que no pueden faltar en un obrador

7 libros de heladería que no pueden faltar en un obrador

En heladería, como en cualquier otro sector, la lectura es fundamental para perfeccionar técnicas, despertar la creatividad y automotivarse para empezar a hacer pruebas en el obrador. Por eso, en nuestra librería en línea Books For Chefs presentamos libros imprescindibles para avanzar en el oficio como estos 7 títulos.

 

Descubre nuestra sección de heladería

 

Más, Toppings y veteados artesanos para el helado / Mario Masiá

Mas de Mario Masiá

Desde su lanzamiento en 2019, Mario Masiá no ha dejado de presentar su libro Más en numerosos cursos y demostraciones. Una de las claves de su éxito es la recuperación del topping como gran aliado del helado. Y no solo como gancho comercial, sino también como un elemento que aporta una complejidad y atractivo a la degustación.

El subcampeón del mundo de heladería en 2016 explora aquí la versatilidad y el potencial del topping a partir de casi 100 recetas y cuatro grandes capítulos: Chocolate sólido, Fruta y sus declinaciones, Veteados y Tropezones.

*Se puede adquirir con descuento del 21 al 24 de abril

 

30 Helados Imprescindibles / Jaume Turró

30 helados imprescindibles de Jaume Turró

Una de las grandes habilidades de Jaume Turró es diseñar vitrinas creativas, equilibradas, comerciales y con sabores heterogéneos. Una aptitud que vierte en su primer libro, 30 Helados Imprescindibles, que en 2018 fue reconocido como Mejor Libro de Heladería en los prestigiosos The Gourmand World CookBook Awards. Un galardón que avala la gran profesionalidad de este chef.

Una de los atractivos de esta obra es su transparencia y practicidad. En sus más de 100 páginas, el Campeón de España de Heladería 2012 propone recetas de 30 helados y sorbetes en las que añade datos de contexto sobre su procedencia, comentarios técnicos sobre los parámetros escogidos, trucos y consejos. Una obra obligada para quienes quieran poner en marcha una heladería o realizar cambios en su vitrina actual.

*Se puede adquirir con descuento del 21 al 24 de abril

 

Ice cream. Recetario de heladería artesana / Arte Heladero

Ice cream Recetario de heladería artesana

¿Imaginas tener en un solo volumen 245 recetas publicadas en nuestra revista, Arte Heladero, firmadas por 82 colaboradores de todo el mundo? Esto es lo que proponemos en Ice Cream, un recetario universal y práctico, en el que dividimos las recetas en 13 familias tan diversas como helados de cacao y chocolate, cremas y sorbetes de especias y hierbas aromáticas, bebidas frías, etc.

Aunque se publicó en 2018, Ice Cream no pierde vigencia y hoy en día sigue siendo un buen instrumento para hacer muchas pruebas combinando todo tipo de elementos. El objetivo es claro: que cada profesional pueda hacer helados, tartas heladas o postres personalizados, a la medida de sus necesidades.

*Se puede adquirir con descuento del 21 al 24 de abril

 

Secretos del helado / Angelo Corvitto

Secretos del helado de Angelo Corvitto

Angelo Corvitto ha creado escuela en todo el mundo con su forma de entender el helado. Si algo le caracteriza es su generosidad a la hora de desvelar sus trucos, incluso los ha reunido en la obra enciclopédica Los Secretos del helado, considerado el mejor libro técnico de heladería que ya va por la cuarta edición.

En sus casi 400 páginas, el prestigioso maestro heladero italiano plasma sus conocimientos, experiencia e investigaciones en torno a este producto, abordando desde la selección y preparación de materias primas hasta la conservación, el transporte y el servicio, pasando por todas las etapas de elaboración.

*Se puede adquirir con descuento del 21 al 24 de abril

 

Fundamentos científicos de la Heladería / Universidad de Alicante

Fundamentos científicos de la heladería

El Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante, que es considerado como la propuesta docente más completa de España, lanzó en 2017 esta obra de referencia y de consulta para un sector que cuenta con escasa bibliografía especializada y en español.

Un libro único, ya que reúne contenidos del curso de algunos de sus profesores históricos, que además son heladeros de primer nivel como, por ejemplo, Carlos Arribas, Enrique Coloma, Pablo Galiana, Mario Masiá, Marc Piqué y Adolfo Romero. Incluye apartados muy interesantes que se aproximan al helado desde perspectivas tan diferentes como la química, la bromatología, la nutrición, la seguridad alimentaria, el análisis físicoquímico de los valores sensoriales del helado y recetas variadas.

*Se puede adquirir con descuento del 21 al 24 de abril

 

Gelatology / Paolo Cappellini

Gelatology de Paolo Cappellini

Es la última incorporación al catálogo de Books For Chefs en el apartado heladero y ya se posiciona como uno de los libros recomendados para descubrir aspectos prácticos y científicos sobre la elaboración del helado artesano.

Escrito por el chef italiano Paolo Cappellini, consta de dos volúmenes. El primero reúne más de 100 recetas y da claves sobre maquinaria. Mientras que el segundo se centra en la química de los ingredientes y en la estructura del helado con un enfoque científico.

 

-12ºC Gelato / Bas van Haaren y Nils Hendrikse

-12ºC gelato

Es otra de las novedades de nuestro catálogo y, a diferencia de otros libros del sector, -12ºC Gelato propone formatos de presentación muy diferentes.

Sus autores, Bas van Haaren y Nils Hendrikse, dan respuesta aquí a preguntas del tipo: ¿Cómo crear tus propias recetas basadas en ingredientes puros? ¿Qué materias primas debes utilizar y cómo ajustarlas en postres helados de alto nivel? Y como utilizan un lenguaje fácil y educativo, es perfecto tanto para heladerías profesionales como para chefs de restaurantes o apasionados del helado.

 

Descubre nuestra sección de heladería

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus