HomeActualidadAlto nivel de los alumnos en el Curso de Experto
Alto nivel de los alumnos en el Curso de Experto

Alto nivel de los alumnos en el Curso de Experto

El pasado 12 de febrero finalizaron las intensas prácticas del Curso de Experto en Elaboración Artesanal del Helado, de la Universidad de Alicante, con un "resultado muy satisfactorio", apunta Marco Miquel, presidente de Anhcea.

Como en anteriores ediciones, los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar codo con codo con prestigiosos profesionales del sector durante tres semanas. Lo destacable de este año, asegura Miquel, "es el gran nivel de los estudiantes, todos ellos heladeros, y su alto nivel de participación durante las sesiones".

Las prácticas empezaron con una introducción a la formulación y elaboración de helados por parte de Enrique Coloma y Pablo Galiana. Prosiguió con tres fructíferos días aprendiendo a decorar tartas y cubetas con Mario Masiá y Marco Miquel, y concluyó con Agustín Mira y sus helados de impulso (polos sobre todo) y granizados. Con Mira trabajaron dos tipos de molde para la elaboración de los polos (silicona y acero inoxidable), pasaron revista a las camisas para interiores, baños y moldes dobles para helados con tres capas (de componentes).

El próximo 28 de febrero se celebrará la jornada de clausura del curso, donde los alumnos defenderán sus trabajos de fin de estudios y se entregará el Premio Arte Heladero.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus