HomeActualidadEl colorante, tema de investigación del primer encuentro de 20 Bajo Cero
El colorante, tema de investigación del primer encuentro de 20 Bajo Cero

El colorante, tema de investigación del primer encuentro de 20 Bajo Cero

El pasado 8 de mayo, 20 Bajo Cero se reunió por primera vez en la sede de la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea) en Xixona (Alicante). Un encuentro que sirvió para analizar el uso de los colorantes y su influencia en la decisión de compra, y del que se pudieron extraer algunos datos reveladores para el oficio como que los jóvenes prefieren los colores intensos, que el color da vida y armonía a la vitrina, o que gustan más unos colores u otros en función de la localización de la heladería.

Eva Tamarit
La propuesta de Eva Tamarit 

Pese a que no pudieron asistir todos los miembros del colectivo, los impulsores Mario Masiá y Pablo Galiana están muy contentos con el resultado de esta primera puesta en común, ya que "no sabíamos si los trabajos iban a estar a la altura y lo han estado. Además, todos hemos intercambiado conocimientos y hemos absorbido mucha información". Buenas sensaciones que también comparten el resto de componentes, como asegura Yon Gallardo: "se están sentando las bases de un proyecto bonito que le puede dar un buen empujón a la heladería. El que haya caras nuevas está también muy bien porque el colectivo transmite la imagen de pluralidad que vive el sector. Además, se han diversificado los temas de estudio para no solo centrarnos en elaboración, sino también hablar de tendencias, marketing, etcEn resumen, hay muy buen rollo y entre todos poco a poco vamos a conseguir que se valore más el helado".

Durante la jornada, cada uno de los integrantes del grupo tuvo que presentar creaciones sobre la temática escogida: la innovación en verano. Lo más significativo fue que la mayoría evitó emplear ingredientes de temporada. Por poner un ejemplo, Félix Llinares optó por el hinojo, Masiá por leche merengada, Eva Tamarit por el rosigón, un dulce típico de Valencia, y Galiana por reproducir el sabor del Campari. Marc Piqué fue el único profesional ausente que envió su propuesta, contribuyendo activamente en el acto desde la distancia.

La próxima reunión tendrá lugar en Santiago de Compostela en el mes de noviembre. Recordamos que la intención de 20 Bajo Cero, que se presentó oficialmente en la última edición de Intersicop, es organizar dos encuentros anuales, uno en primavera y en otoño. Así, durante los seis meses que transcurren, cada miembro debe investigar un tema de interés y preparar una elaboración de formato libre, ya sea de heladería, de pastelería fría, gastronomía helada o coctelería.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus