HomeTendencias del Sector

Tendencias del Sector

Las heladerías son cada vez más sensibles al cambio de estaciones y temporadas, así como a la renovación de su carta de helados para sorprender a la clientela. De ahí que nos hagamos eco de los nuevos lanzamientos, como la revisión de especialidades clásicas, de la respuesta de las heladerías a los hábitos de consumo, como las intolerancias alimentarias y la oferta de helados menos grasos y azucarados, por citar algunos ejemplos. 

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Menos azúcares y grasas saturadas serán claves del helado del futuro, según un estudio
Tendencias del Sector

Menos azúcares y grasas saturadas serán claves del helado del futuro, según un estudio

El Centro di Ricerca e Innovazione sul Gelato Artigianale (CRIGA) ha publicado una investigación recientemente, recogida por Observatorio de Tendencias de Sigep, en el que prueba la viabilidad de un helado con menos cantidad de azúcar y grasas saturadas. Este centro de investigación italiano propone mejorar los valores nutricionales, sin dañarlo desde su vertiente estructural, sensorial y estructural.

Imagen de Lo exótico y lo autóctono marcan las novedades de la campaña 2016
Tendencias del Sector

Lo exótico y lo autóctono marcan las novedades de la campaña 2016

En una relación de las novedades más sobresalientes de los colaboradores de Arte Heladero, recorremos en este artículo 18 grandes lanzamientos de toda la geografía española. En la vorágine de la temporada alta, hay heladeros que comienzan a ofrecer nuevos formatos y a apostar tanto por la reivindicación de los productos de proximidad como por las especias y frutas más exóticas en sus vitrinas.

Imagen de Redescubriendo el helado gastronómico
Tendencias del Sector

Redescubriendo el helado gastronómico

La irrupción del Basque Culinary Center en heladería representa un nuevo paso en la investigación en formulación. En este artículo avanzamos algunos de los resultados de sus últimas pesquisas también en el helado gastronómico, realizadas por un equipo pluridisciplinar en el que se mezclan pasteleros, cocineros y científicos.