HomeArtículos5 best sellers de heladería para inspirarse y avanzar

5 best sellers de heladería para inspirarse y avanzar

5 best sellers de heladería para inspirarse y avanzar

Siempre, y más en estos tiempos, es importante seguir actualizando conocimientos. Por eso, en nuestra tienda virtual Books For Chefs proponemos una cuidada selección de libros de heladería, firmados por reconocidos chefs.

Para facilitaros la elección del título más adecuado a vuestras necesidades, repasamos nuestros cinco best sellers, que podéis adquirir con grandes descuentos durante el Black Friday.

 

Los secretos del helado. Angelo Corvitto sin censura

Angelo Corvitto desvela en esta obra enciclopédica bilingüe (español e inglés) todos los secretos del helado, desde la selección y preparación de materias primas e ingredientes hasta la obtención del producto, elaboración, conservación, transporte y servicio.

Este libro resume la filosofía de formulación del prestigioso chef italiano, un método de plena vigencia en la actualidad. Corvitto repasa, así, en la obra parámetros básicos de la formulación que continúan siendo indispensables para el profesional, como el poder anticongelante (PAC) o las diferentes temperaturas de servicio. Todo esto con la máxima claridad explicativa y los consejos prácticos del maestro.

 

Más. El topping desde una óptica artesana y creativa

Mario Masiá se ha estrenado en el mundo editorial con Más, un libro que quiere recuperar el topping desde una óptica artesana y creativa.

La obra recoge cerca de un centenar de recetas que giran en torno a maridajes perfectos bajo cero, a base de toppings muy diferentes, así como helados y sorbetes de autor. Combinaciones que reflejan la versatilidad y potencial de un complemento que, además de ser un magnífico gancho comercial, aporta una experiencia de degustación mucho más compleja.

 

Ice cream. Recetario de heladería artesana

Este libro reúne más de 200 recetas publicadas durante los últimos años en Arte Heladero. Firmadas por 82 chefs de reconocido prestigio internacional, están ordenadas alfabéticamente y agrupadas en 13 familias de helados con sus apartados y subapartados. Además, cada receta se acompaña de información sobre el formato de presentación y temperatura de servicio.

Editada en edición bilingüe, es una herramienta valiosa para que cada heladero pruebe múltiples combinaciones y logre su propia composición, adaptada a sus necesidades.

 

Los 30 helados imprescindibles de Jaume Turró

En este galardonado libro, Jaume Turró presenta 30 helados y sorbetes esenciales para elaborar una vitrina que marque la diferencia con la competencia y que dé respuesta a las necesidades de una clientela cada día más plural, exigente e informada.

El Campeón de España de Heladería 2012 acompaña cada receta con datos de contexto sobre su procedencia, comentarios técnicos sobre los parámetros escogidos, trucos y consejos.

 

Fundamentos científicos, obra magna de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante (UA) reúne en una obra magna una completa aproximación al mundo del helado desde vertientes tan distintas como la química y la seguridad alimentaria, acompañada de una recopilación de recetas de helados firmadas por grandes profesionales como Carlos Arribas, Enrique Coloma, Pablo Galiana, Félix Llinares, Mario Masiá, Marc Piqué, Adolfo Romero y Antonio Sirvent.

Considerada una obra de referencia y consulta en el sector, refleja toda la experiencia atesorada durante el completo Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus