Tendencias del Sector
Cacaolat entra en el mercado de los helados con La Menorquina
El primer helado de Cacaolat se puede encontrar tanto en bares y restaurantes como en supermercados y tiendas de impulso.
Las heladerías son cada vez más sensibles al cambio de estaciones y temporadas, así como a la renovación de su carta de helados para sorprender a la clientela. De ahí que nos hagamos eco de los nuevos lanzamientos, como la revisión de especialidades clásicas, de la respuesta de las heladerías a los hábitos de consumo, como las intolerancias alimentarias y la oferta de helados menos grasos y azucarados, por citar algunos ejemplos.
Publicidad
El primer helado de Cacaolat se puede encontrar tanto en bares y restaurantes como en supermercados y tiendas de impulso.
Con este tercer artículo, da un nuevo paso en el estudio deductivo de la formulación de los helados de chocolate negro. En esta ocasión, es el turno de los que se componen por la mitad de cobertura y cacao en polvo.
Este segundo artículo técnico dedicado al chocolate en la heladería se centra en el helado de chocolate negro elaborado a partir de cacao en polvo.
Esta leche, denominada Entomilk, es una alternativa láctea saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que se extrae de la Hermetia illucens, conocida como mosca soldado negra.
Nieves mexicanas, cannoli siciliano, tutti frutti con frutas escarchadas, helados de masa madre... son algunas de las novedades destacadas que presentan importantes heladerías españolas esta temporada.
Existe un abanico amplio de productos derivados del haba de cacao con una salida muy variada en heladería. Con Carlos Arribas estudiamos el tratamiento técnico que debe seguir esta gran familia en heladería. Esta primera entrega forma parte de una serie de artículos históricos, publicados en la revista, en la que Arribas muestra su saber hacer en el terreno de la formulación.
Tendencias de rigurosa actualidad como la pastelería helada, los moldes personalizados, los nuevos colectivos de consumidores y los avances en formulación se encuentran en Arte Heladero 200, un número que marca un punto de inflexión.
Presentamos un nuevo estudio comparativo entre tres helados realizados con productos lácteos de diferente procedencia: una firma industrial, una granja de Sallent (Barcelona) y una de la Cerdanya. Hemos contado con la ayuda y el asesoramiento del químico y especialista en productos lácteos, Lluís Ribas, director también de la compañía Zealis Solutions, y con el heladero y propietario de Pyreneum, Stéphane Orsoni.
El salón se hace eco de lo que se verá en 2021 en el mundo del helado a partir de datos de Deliveroo, Global Data y Euromonitor.
La producción se va a hacer en la planta que la compañía ICFC tiene en Alzira (Valencia).
Tamarindo picante y mantequilla salada son algunos de los sabores que se suman a esta gama de productos diseñada por Henri Guittet.
Uno de los objetivos prioritarios de la Asociación es la puesta en marcha del Instituto de investigación del Helado Artesano.