HomeActualidadEl Instituto de Investigación del Helado Artesano tendrá la sede en Xixona
El Instituto de Investigación del Helado Artesano tendrá la sede en Xixona

El Instituto de Investigación del Helado Artesano tendrá la sede en Xixona

El pasado 15 de septiembre se dio un paso más para la creación del Instituto de Investigación del Helado Artesano. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, se reunió con Marco Miquel y Mario Masiá, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea), para mostrar su apoyo a este proyecto a través de la cesión de una parcela en el polígono industrial El Espartal III.

La previsión es construir este centro muy cerca del Consejo Regulador de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, y que en ese mismo edificio se instale la sede de la Asociación y la cooperativa Servigelat.

Como explica Masiá, el Instituto de Investigación del Helado Artesano es una idea que surge de Anhcea. Ambas entidades trabajan para que la profesión avance y quieren que este nuevo centro sirva para "investigar nuevos comportamientos del helado artesano, nuevas tendencias, nuevos campos". En definitiva, obtener más certezas sobre las materias primas para poder responder a las demandas de los clientes. 

El local, avanza Masiá, albergará un laboratorio equipado para la investigación, así como aulas de formación para llevar a cabo cursos de todos los niveles.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus