HomeActualidadLa investigación sobre la tagatosa de Carlo Guerriero sigue avanzando
La investigación sobre la tagatosa de Carlo Guerriero sigue avanzando

La investigación sobre la tagatosa de Carlo Guerriero sigue avanzando

En el 42º Congreso de la Sociedad Española de Endicronología Pediátrica, Carlo Guerriero presentó junto a sus compañeros de investigación de la Universidad de Cádiz, los resultados de su estudio "El helado edulcorado con tagatosa no provoca modificación en la glucemia en niños con diabetes". Un proyecto colectivo que realiza bajo la dirección del profesor Alfonso M. Lechugajunto con otros compañeros del Hospital Universitario Puerta del Mar y del Área de Bioquímica y Biología Molecular del departamento de Biotecnología, Biomedicina y Salud Pública de la Universidad de Cádiz. 

Este estudio, en constante trabajo de investigación, parte de la base de que la tagatosa es un azúcar naturalmente presente en algunas frutas (isómero de la fructosa) en pequeña proporción, que puede producirse a escala industrial, tiene excelentes cualidades organolépticas y, lo más importante, bajo índice glucémico. ¿Pero cuál es su objetivo? Estudiar el uso de este edulcorante en la elaboración de helados de chocolate para analizar la respuesta postprandial de glucosa en un grupo de niños con diabetes sin administrar insulina rápida.

La conclusión hasta el momento no puede ser más positiva, ya que asegura que el helado de chocolate con 100% de tagatosa es agradable al paladar y no provoca pico de glucosa tras el consumo ni requiere administración de bolo de insulina. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus