HomeActualidadNuevos hábitos y un consumo más saludable, tendencias en heladería según la Host
Nuevos hábitos y un consumo más saludable, tendencias en heladería según la Host

Nuevos hábitos y un consumo más saludable, tendencias en heladería según la Host

Envío a domicilio y producto para llevar, así como el uso de la página web y de la tecnología para labores de comunicación son algunas de las tendencias en heladería que se imponen en tiempos de pandemia. Éstas son las principales conclusiones de tres análisis de mercado realizados por Deliveroo, Global Data y Euromonitor, y recogidas por la Host Fiera Milano que tendrá lugar del 22 al 26 de octubre.

En 2020, asegura el salón, se produjo un aumento de los pedidos en línea del + 113% respecto a 2019. Las heladerías que ofrecieron el servicio de envío a domicilio crecieron un + 60% según datos de Deliveroo, mientras que el consumo per cápita de helados en la zona EMEA, según Global Data, rondó los 4,6 kg, y se espera un crecimiento del +2,1% en el periodo comprendido entre 2018-2021 según Euromonitor.

Respecto a sabores, todo indica que este año veremos helados que apuestan por la salud, la originalidad, la naturaleza y las combinaciones dulces-saladas. Éstas son las cinco principales tendencias para 2021 desveladas por la Host:

  • Sin leche. Más allá de un tema médico debido a intolerancias, las opciones sin leche de vaca se consideran más saludables o más éticas (dietas veganas). La leche, para la elaboración de helados, se sustituye por bebidas a base de coco, avena o almendras, para crear tanto sabores clásicos como innovadores.
  • Barrica. Dentro de la gama de sabores sofisticados, aumenta el nicho de mercado de productos relacionados con el mundo del vino y los quesos.
  • El amor está en el aire. Después del agua, el aire también se convierte en un ingrediente. Se esperan helados muy ligeros en 2021, gracias a procesos que refuerzan la incorporación de aire en el helado, como el batido o montado.
  • Verde y sostenible. Todo debe ser ético y transparente, desde el embalaje hasta las materias primas utilizadas.
  • Edición limitada. La técnica de marketing que ha permitido a las marcas de moda entrar en el corazón (y los bolsillos) de la generación Z también llega al sector de la alimentación. El helado se enfoca en sabores, colores o combinaciones atrevidas disponibles por un período de tiempo limitado.
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus