HomeActualidadLa versatilidad de las coberturas Luker, explorada por Lluís Ribas y Albert…
La versatilidad de las coberturas Luker, explorada por Lluís Ribas y Albert Soler

La versatilidad de las coberturas Luker, explorada por Lluís Ribas y Albert Soler

Fue en la última edición de la Copa del Mundo de Heladería donde Albert Soler y Lluís Ribas, que participaban como integrantes del combinado español, probaron las coberturas de Luker Chocolate y se quedaron con ganas de poder realizar una degustación más exhaustiva. El pasado marzo, los chefs propusieron a la empresa colombiana una colaboración técnica, cuyos resultados se mostraron ayer, 14 de diciembre, en un interesante webinar.

Con esta acción, Soler y Ribas buscaban coberturas originales que crearan nuevas tendencias y que combinaran innovación, sostenibilidad y calidad. Y parece que Luker cumple con todos los requisitos. Tal como explica Ribas, "lo que encontramos normalmente en coberturas son notas que en temperatura ambiente o en pastelería se mantienen y en heladería pierden, y con estas coberturas podemos realzar y encontrar notas muy particulares incluso trabajando en temperatura negativa".  Además, afirma que "poder descubrir la versatilidad que dan unas coberturas tan diferentes a las que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado y poderlas integrar en la elaboración del helado ha sido una experiencia brutal". Por su parte, Soler destaca que una de las principales características que tenemos en Luker es el cacao fino de aroma, "ya que hay muy pocas empresas en el mundo que trabajan con fino de aroma" y se muestra muy satisfecho con el resultado, "hemos conseguido un producto súper equilibrado en el que puedes encontrar matices que nos transportan a blends, a orígenes, y sin tener que hacer un abuso del producto".

Para Luker Chocolate, esta colaboración ha sido "una gran oportunidad para aprender mucho sobre el universo del helado de la mano de los mejores expertos del sector, y, ellos valoraron el hecho de poder incrementar sus conocimientos sobre chocolate y el chocolate fino de aroma. Era un win-win, y nos lanzamos. Fueron unos meses intensos, de mucho trabajo, durante un año complicado para todos, pero el resultado valió la pena. Gracias a su gran trabajo, hoy tenemos una herramienta valiosa para el sector, donde se demuestra que nuestras coberturas abren todo un mundo de sabores intensos, naturales, alrededor de un solo ingrediente, el cacao. Son chocolates muy diversos, que conservan sus aromas a temperatura negativa y ayudan a los heladeros a hacer una propuesta que cuadra totalmente con las tendencias de consumo: producto de origen, natural, sostenible y que proporcionan al consumidor una experiencia gustativa divertida", asegura Laurence Barilla, responsable de ventas de la compañía en España y Portugal.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus