HomeActualidadAnhcea, a por cuatro años de nuevos proyectos y más visibilidad
Anhcea, a por cuatro años de nuevos proyectos y más visibilidad

Anhcea, a por cuatro años de nuevos proyectos y más visibilidad

El pasado 24 de febrero, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) reelegía como presidente a Marco Miquel, con el que hemos hablado para hacer un balance de la evolución de la entidad en los últimos años y avanzar algunos de los nuevos retos.

El heladero se estrenó como presidente en 2017 con la voluntad de marcar una etapa diferente y de restablecer el diálogo con los actores más importantes del sector. Miquel, que cree mucho en el asociacionismo como arma para defender los intereses del colectivo, se marcó como objetivos principales implantar la asociación en toda la geografía y reivindicar la palabra artesanía. Dos metas que se han conseguido en estos cuatro años, asegura. "El nombre de Anhcea hace referencia a una asociación nacional y ahora realmente lo es. Antes todo estaba focalizado en la comunidad valenciana e hicimos muchos intentos para crecer geográficamente". Entre los logros conseguidos en esta etapa, Miquel destaca la organización del tercer Campeonato de España de Heladería en 2019 en la feria Intersicop, tras siete años sin celebrarse después de varias cancelaciones de Intergelat, así como la puesta en marcha del concurso Cattabriga y Anhcea al Mejor Sabor Nacional.

Respecto a los retos fijados para los próximos años, Miquel afirma que el principal ahora mismo es que el Instituto de Investigación del Helado Artesano con sede en Jijona sea una realidad lo antes posible. El proyecto, que ya ha sido aprobado, servirá para investigar nuevos comportamientos del helado, nuevas tendencias, nuevos campos.

Ahora mismo hay muchas ideas sobre la mesa. Y aunque el Instituto de Investigación es lo prioritario, avanza que se está trabajando en el cuarto campeonato de España de Heladería que tendrá lugar en 2022 en Intersicop, entre otras acciones.

Uno de los cambios que ha anunciado la Asociación recientemente ha sido la ampliación de su comité directivo con Brígida Hermida, Eva Tamarit, Marcos Cebrian, Miguel Ángel Morillo, Adolfo Romero, Pablo Galiana, Yon Gallardo, José Manuel Miquel Bravo e Iván Ivars. "Profesionales que representan a casi toda la geografía española, todos ellos inquietos, muy preparados, con ganas de hacer cosas e implicarse. Gente joven, pero con suficiente experiencia, que seguro ayudarán a dar más visibilidad a Anhcea y a que otros compañeros sean más participativos", asevera. 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus