HomeActualidadPublicadas las bases del III Campeonato de España de Heladería
Publicadas las bases del III Campeonato de España de Heladería

Publicadas las bases del III Campeonato de España de Heladería

Anhcea acaba de publicar las bases de la tercera edición del Campeonato de España de Heladería, que se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2019 en el  marco de Intersicop, Madrid. Asimismo, el periodo de inscripciones comienza el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de 2018. Los interesados tendrán que contactar con Anhcea, bien en el teléfono 96 561 25 09 o por correo electrónico a direccion@anhcea.com.

En las bases que ha facilitado la organización se especifica que los 16 candidatos que participarán tendrán que elaborar: 

Dos cubetas iguales: 

Las medidas de esta cubeta ancha son de 360 mm x 250 mm x 80 mm de altura. Asimismo, la decoración no excederá un máximo de 20 centímetros de altura por encima de la cubeta.

Dos tartas heladas iguales: 

Esta elaboración tendrá un mínimo de dos helados o sorbetes en su  composición. Podrá incorporar bizcochos, crujientes, sablés, gelificados y los componentes pasteleros que requiera. Una de las dos tartas se presentará decorada para su puntuación por parte del jurado y su exposición en vitrina. La otra se utilizará para degustación. Las medidas máximas de la tarta serán de 30 cm de base y 30 cm de altura, incluida la decoración.

Ocho copas heladas: 

Todas con la misma decoración, seis de ellas serán para la degustación de cada uno de los miembros del jurado; una copa más para la presentación y exposición en vitrina; y la octava para la fotografía oficial. El candidato preparará in situ todos los elementos comestibles de su copa. También presentará un facsímil de la copa para la mesa final del buffet. Un facsímil es una reproducción falsa de la copa con elementos como la manteca de cacao y el puré de patatas.

La entrevista: 

Los participantes tendrán que enfrentarse a una entrevista breve en la que tendrán que explicar y defender el trabajo presentado.

Buffet final: 

Consiste en la presentación de todos los trabajos realizados, pero en facsímil. Para la presentación del buffet están permitidos elementos decorativos agregados, pero no se podrá colocar un fondo. Los concursantes tendrán a su disposición mesas vestidas iguales, de un mínimo de 0,80 x 1,80 m, y un máximo de 1 x 2 m.

La limpieza y el orden será también otro de los aspectos puntuables por el jurado de la competición.

Está previsto que la tabla de puntuación de las diferentes pruebas conceda un peso importante a aspectos como el sabor, así como la estructura y textura. Otros criterios como la creatividad, la presentación y la decoración también tendrán una importancia específica.  

El Campeonato de España de Heladería, que tiene como finalidad demostrar la creatividad y el oficio de los profesionales de la heladería, volverá a ser así una pieza clave en la promoción del helado artesano. Además de poseer nacionalidad española y de demostrar dos años de experiencia laboral en heladería, los interesados tendrán que presentar obligatoriamente un currículum vitae y un dossier de candidatura, que incluirá trabajos presentados a través de fotografías en alta resolución del concursante. De ahí que se recomiende a los interesados incluir un número suficiente de creaciones propias mediante fotografías de alta resolución. Durante la primera semana de noviembre, la organización comunicará los nombres de los 16 candidatos que participarán en el concurso.

Además, antes del 1 de febrero de 2019, los concursantes deberán aportar un dossier con las recetas completas (cantidades, ingredientes, procesos de elaboración y montajes) de las creaciones que vayan a elaborar durante el concurso. Se podrán incluir dibujos y fotografías.

Consulta las bases completas aquí

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus