HomeActualidadUn helado de inspiración árabe gana el Festival Challenge de Canarias
Un helado de inspiración árabe gana el Festival Challenge de Canarias

Un helado de inspiración árabe gana el Festival Challenge de Canarias

Gastrocanarias fue el escenario de una nueva contienda del Gelato Festival Challenge, el pasado 23 de mayo. Eloido Aguilera Quintana, de la heladería Fratelli Gelato (Santa Cruz de Tenerife), se alzó con la victoria absoluta en la segunda eliminatoria de este concurso, impulsado por Carpigiani y sus distribuidores de zona, en esta ocasión Clifrican. En él Aguilera convenció al jurado con un helado que llevaba por título Mil y una Noches, a base de helado de yogur, pistacho y miel y reminiscencias orientales: lima, dátiles, flor de naranjo y azúcar rubio. Su propuesta se impuso en una puntuación que valoró con un 40% el sabor, y con un 20% cada uno de los tres criterios restantes: creatividad, estructura y presentación. Además, recibió una Mención Especial a la Creatividad Otto Bussetti (Il Gelato del Mercato) por su Fiordolate del País, y el premio Next Generation para Stefano Rosso, de Fragola Heladería Artesanal Italiana. Su helado se titula Chinyero.

11 heladeros dieron a conocer sus creaciones, muchas de las cuales inspiradas en productos autóctonos y lugares conocidos de la geografía canaria. Si bien la presentación de las cubetas continúa siendo una asignatura pendiente, los profesionales se esmeraron en realizar combinaciones de sabores más originales, con la incorporación cada vez más de incrustaciones y vetados de lo más variopinto.

El jurado estuvo compuesto por el crítico gastronómico, Javier Suárez, el pastelero Alexis García (Pastelero Revelación en Madrid Fusión 2018), Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria y propietario del Restaurante THOMAS algo?, Erlantz Gorostiza, chef del M.B. de Martín Berasategui en el Hotel Ritz-Carlton, Abama, y el periodista de la revista Arte Heladero, Luis Concepción.

Tal y como se explicó en noticias previas, los ganadores de cada Challenge y de la etapa abierta al público del Gelato Festival, pasarán directamente a la final española, a celebrarse en 2020. Así, de momento el Gelato Festival Challenge España ya tiene sus dos primeros clasificados, Daniel Pérez y Eloido Aguilera Quintana. Asimismo, las fechas de las siguientes eliminatorias se darán a conocer en breve. Además, de la final española de 2020 se seleccionarán los dos representantes de este país en la gran final internacional, Gelato Festival World Masters, a realizarse en Italia en 2021.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus