HomeChefs HeladerosMatteo Reggio

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La técnica de formulación está al servicio del sabor. Pero no todos los sabores tienen que gustar a todos.

FbInstg

Matteo Reggio

Paral·lelo \ http://parallelogelato.com

Este joven profesional ha sabido dar personalidad y un aire gastronómico a la heladería Paralel·lo, que abre junto a tres amigos más en Barcelona, en 2016. Matteo Reggio se forma en la Escuela Italiana de Gelateria de la Università di Sappori, en Peruggia. Unos estudios que le animan a buscar vías alternativas a las heladerías al uso. De ahí el nombre de Paral·lelo, que indica la intención de sus propietarios de tomar distancia de la típica gelateria italiana, además de circular por caminos distintos a los habituales en heladería, sin miedo a explorar productos y combinaciones poco vistas. Su helado, afirma Reggio, no es italiano, es de donde se hace el helado, de Barcelona.

A Matteo Reggio le gusta visibilizar el trabajo artesano con un obrador a la vista que ocupa una parte importante de un local que cuida los detalles. Gracias a su familia conoce bien y valora la fruta y la verdura, lo que le hace tomar conciencia de la importancia capital que tendrá la materia prima de calidad y de temporada en sus helados. En su vitrina coexisten los sabores más populares, que podrían gustar al público infantil, con helados más personales y gastronómicos. En la vitrina Panorama de la heladería reserva los 10 helados más gastronómicos que quedan a la vista del cliente, mientras que en los tubos de glicol se conservan las propuestas más accesibles.

Artículos publicados en Arte Heladero

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Matteo Reggio

Imagen de Editorial Arte Heladero 190. Sin miedo a hacerse preguntas
Editorial

Editorial Arte Heladero 190. Sin miedo a hacerse preguntas

El trabajo que están desarrollando tanto heladerías de reciente apertura como establecimientos con poco rodaje en diferentes partes del mundo invitan a pensar en un futuro muy prometedor. Llegan nuevos refuerzos para continuar engrosando las filas de la heladería de vanguardia.