Chefs y Heladeros
Los smartphones 'comestibles' de Jordi Roca, en edición limitada
El chef se ha inspirado en dos modelos de la marca Xiaomi.
La textura y cremosidad de un helado soft son capaces de disimular incluso el uso de unos ingredientes mediocres
El menor de los hermanos Roca se inicia en la pastelería de restaurante de la mano del británico Damian Allsop, en el El Celler de Can Roca. Pronto Jordi Roca también se interesa por el helado, que aprende junto al maestro heladero Angelo Corvitto.
Su trayectoria en El Celler de Can Roca ha estado marcada por postres sorprendentes. Un itinerario en el que destaca la cromoterapia, por ejemplo, que se anticipa al trabajo con el color que llegaría años más tarde a la cocina y la pastelería españolas, la inclusión del azúcar soplado en el postre de restaurante y la inspiración en reconocidos perfumes comerciales. Probablemente su recorrido profesional en el mundo del postre con líneas de trabajo como éstas le han hecho valedor del título al Mejor Pastelero del Mundo 2014, que concede la revista Restaurant Magazine.
En paralelo a la pastelería de restaurante, en 2013 hace realidad uno de sus grandes ilusiones, abrir su propia heladería. Rocambolesc es la materialización de este anhelo, bautizado con un nombre que integra el apellido que ha hecho famoso en todo el mundo a los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi. Rocambolesc entra en escena con un interiorismo transgresor, que idealiza la vertiente más infantil y onírica de la heladería. Sus helados soft parten de algunos de sus postres más emblemáticos como el de manzana caramelizada e introducen el topping y las salsas para acentuar la concepción del helado como postre. Junto a su mujer, Ale Rivas, no dejan de ampliar sus puntos de venta por España y de diversificar la gama de productos de esta heladería, que desde el primer momento ha sabido atraer al gran público y a los medios de comunicación. En Rocambolesc, Jordi Roca ha sabido rodearse de grandes profesionales, como Tai Berrios, Abraham Balaguer, Damian Allsop y muchos más.
El chef se ha inspirado en dos modelos de la marca Xiaomi.
Elaborado con superalimentos, estará disponible durante un tiempo limitado.
La heladería de Jordi Roca y Ale Rivas empieza ahora un tour por distintas ciudades de España.