HomeChefs HeladerosJordi Roca

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La textura y cremosidad de un helado soft son capaces de disimular incluso el uso de unos ingredientes mediocres

FbTwInstg

Jordi Roca

Rocambolesc \ www.rocambolesc.com

El menor de los hermanos Roca se inicia en la pastelería de restaurante de la mano del británico Damian Allsop, en el El Celler de Can Roca. Pronto Jordi Roca también se interesa por el helado, que aprende junto al maestro heladero Angelo Corvitto.

Su trayectoria en El Celler de Can Roca ha estado marcada por postres sorprendentes. Un itinerario en el que destaca la cromoterapia, por ejemplo, que se anticipa al trabajo con el color que llegaría años más tarde a la cocina y la pastelería españolas, la inclusión del azúcar soplado en el postre de restaurante y la inspiración en reconocidos perfumes comerciales. Probablemente su recorrido profesional en el mundo del postre con líneas de trabajo como éstas le han hecho valedor del título al Mejor Pastelero del Mundo 2014, que concede la revista Restaurant Magazine.

En paralelo a la pastelería de restaurante, en 2013 hace realidad uno de sus grandes ilusiones, abrir su propia heladería. Rocambolesc es la materialización de este anhelo, bautizado con un nombre que integra el apellido que ha hecho famoso en todo el mundo a los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi. Rocambolesc entra en escena con un interiorismo transgresor, que idealiza la vertiente más infantil y onírica de la heladería. Sus helados soft parten de algunos de sus postres más emblemáticos como el de manzana caramelizada e introducen el topping y las salsas para acentuar la concepción del helado como postre. Junto a su mujer, Ale Rivas, no dejan de ampliar sus puntos de venta por España y de diversificar la gama de productos de esta heladería, que desde el primer momento ha sabido atraer al gran público y a los medios de comunicación. En Rocambolesc, Jordi Roca ha sabido rodearse de grandes profesionales, como Tai Berrios, Abraham Balaguer, Damian Allsop y muchos más.

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Jordi Roca

Imagen de 10 heladerías con una gran personalidad
Heladerías y Tiendas

10 heladerías con una gran personalidad

La personalidad de un establecimiento heladero puede venir marcada por variados argumentos. En esta selección de 10 heladerías de la geografía española, veremos contundentes propuestas que se abren paso a golpe de seducción y buen gusto. Todas parten de la heladería de autor en un intento por ofrecer otra cara del oficio.