Heladerías y Tiendas
L’Atelier Barcelona consolida su carta de helados
Eric Ortuño y Ximena Pastor dan un nuevo paso en heladería desarrollando una carta mucho más ambiciosa, que refleja la personalidad de L’Atelier Barcelona.
Tenemos que mimar nuestros productos al máximo. Hay mucha diferencia entre unos ingredientes y otros, y nosotros debemos seleccionar siempre los mejores.
En la actualidad comparte un ambicioso proyecto junto a la pastelera Ximena Pastor, una escuela y pastelería situada en el corazón de la izquierda del Ensanche barcelonés. L’Atelier Barcelona es el nuevo espacio de uno de los pasteleros más completos de la pastelería catalana.
Buena parte de su trayectoria profesional la desarrolla como jefe de estudios de pastelería de la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona y responsable de muchos de los proyectos que Mey Hofmann ha desarrollado en los últimos años en la ciudad condal. Entre ellos, es el autor de la atractiva oferta en pastelería y heladería de la Terraza La Seca Espai Brossa, un peculiar punto de degustación donde se puede disfrutar de uno de los mejores helados de la ciudad en compañía de sus no menos famosos croissants.
En el apartado de formación, Ortuño siempre ha dedicado un espacio destacado a la heladería, dentro del ingente programa de estudios de la Escuela Hofmann. Es el caso del curso especializado que imparte anualmente junto a Carles Soler.
Otros de sus logros profesionales son la victoria en el Concurso al Mejor Croissant de Mantequilla de España en 2010, y en el Concurso Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana 2015.
Eric Ortuño y Ximena Pastor dan un nuevo paso en heladería desarrollando una carta mucho más ambiciosa, que refleja la personalidad de L’Atelier Barcelona.
Nos proponemos convertir el plátano palmero en sabor protagonista de todo tipo de creaciones heladeras. ¿Te sumas?
Regresa a Barcelona uno de los festivales gastronómicos más populares.