HomeEditorial

Editorial

Tras más de 30 años especializados en heladería, la revista Arte Heladero ocupa una posición privilegiada y un papel importante en un sector en constante movimiento. Desde una mirada madura sobre el sector, analizamos con calma y responsabilidad aquellos aspectos, tendencias y fenómenos que inciden en la heladería y en el helado. Con la crítica constructiva como bandera y el compromiso con la calidad y artesanía del helado, desarrollaremos artículos de opinión firmados por nuestros periodistas, así como los editoriales de cada número.

 

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Editorial AH 165. El formato ovalado, símbolo Oberweis
Editorial

Editorial AH 165. El formato ovalado, símbolo Oberweis

El formato ovalado de las tartas heladas se ha convertido hoy en uno de los puntales de la Maison Oberweis. Lo que parece sólo una elección estética esconde mucho más. Una presentación más compacta que permite una descongelación más uniforme, un formato más ligero, moderno y fácilmente envasable que las bombas heladas de antaño, y la demostración de que el helado puede ser la decoración más refinada son algunas de las razones de que se hayan convertido en un emblema. En Luxemburgo, esta nueva colección primavera-verano reivindica la parte artística del helado con la ayuda de una discreta pastelería que ayuda a levantar toda la estructura.

Imagen de AH 165. Una segunda vida para el helado en bola
Editorial

AH 165. Una segunda vida para el helado en bola

Detrás de la sencillez de un formato humilde es esconden muchas posibilidades. Así se pone de manifiesto en varios artículos del número 165 de Arte Heladero. La Maison Oberweis, Paco Monllor, Mario Masiá, Adolfo Romero, La Fabrique Givrée y Alessandro Racca son algunos de los que presentan sus nuevas propuestas basadas en este formato.

Imagen de Arte Heladero 164. Polos de vanguardia.
Editorial

Arte Heladero 164. Polos de vanguardia.

El nuevo Arte Heladero 164 vuelve a abrazar el polo. El alemán David Marx y el equipo multidisciplinar del The Science Kitchen le dan la vuelta a este formato y abren nuevas vías de innovación a través de originales diseños geométricos. Fondo y forma son reelaborados para dar con una nueva generación de helados de vanguardia. En el editorial, también repasamos lo más destacado de un nuevo número lleno de sorpresas y en el que brillan también dos bloques excepcionales, la nueva heladería mexicana y la final del MOF Glacier 2015.

Imagen de Editorial Arte Heladero 163. El helado, denominador común
Editorial

Editorial Arte Heladero 163. El helado, denominador común

Arte Heladero 163 viaja a la gran feria mundial de la heladería, Sigep 2015, rompiendo una lanza en favor de la versatilidad del helado. Ideas y formatos que proceden no sólo de la heladería, sino también de la pastelería y de la cocina con la aportación de profesionales de gran talla y diferentes maneras de entender el producto.

Imagen de La tradición, punto de partida
Editorial

La tradición, punto de partida

Los profesionales que se dan cita en el último número de Arte Heladero (162) son auténticos renovadores de la tradición. Heladeros, pasteleros y cocineros se inspiran en ella para buscar nuevas vías de creatividad sin renunciar a su legado. En nuestra última editorial damos fe de esta evolución.

Imagen de Arte Heladero 162, más internacional que nunca
Editorial

Arte Heladero 162, más internacional que nunca

No son pocos los nuevos nombres que se citan en las páginas de Arte Heladero 162. Lo mismo se puede decir del carácter internacional de una revista que busca poner de relieve la excelencia, allá donde se encuentre. Y es que prácticamente la mitad de los artículos proceden de autores de fuera de España. Darren Purchese, Gérard Cabiron, Alessandro Racca, Joaquín Grimaldi y David Wesmaël forman parte ya de esta gran familia de profesionales de oficios diferentes, pero con un denominador común, el helado.

Imagen de Tarrinas que dicen mucho del helado
Editorial

Tarrinas que dicen mucho del helado

El diseño ha entrado con fuerza en el mundo de las tarrinas y de los envases de helado para llevar. No sólo es un elemento diferencial frente a la competencia, sino que transmiten los valores de la heladería. En el último Arte Heladero Especial Establecimientos recorremos Estonia, Estados Unidos, Israel y Canadá para ofreceros los mejores ejemplos de diseño de embalaje.

Imagen de Arte Heladero 160, ver para creer
Editorial

Arte Heladero 160, ver para creer

Arte Heladero 160 se presenta con un nuevo y espectacular diseño de portada. Pero más allá de este cambio, también muestra un abanico de helados con mucha personalidad y presentaciones elaboradas. En un esfuerzo por repensar la heladería que viene, el helado se vuelve mucho más competitivo para seducir con nuevas armas.

Imagen de Las fórmulas de los grandes maestros en un solo volumen
Editorial

Las fórmulas de los grandes maestros en un solo volumen

Tras 30 años de trayectoria en el sector, la prestigiosa revista Arte Heladero lanza un Recetario con las mejores fórmulas de heladería de los últimos años aparecidas en la publicación. Se trata de más de 200 recetas agrupadas en 13 grandes familias donde encontrarás desde los helados más sencillos, como los polos de hielo y los granizados, a las cremas heladas y sorbetes más elaborados para sorprender a tu clientela.

Imagen de EDITORIAL. Nuevas tendencias
Editorial

EDITORIAL. Nuevas tendencias

Si alguna cosa quedó clara en el último Sigep fue la apuesta definitiva por redescubrir el helado por dentro y por fuera. Por fuera porque muchos expositores mostraron en sus vitrinas la voluntad de refinar las presentaciones con formatos más pequeños y monoporciones.

Imagen de Editorial. Adaptándose al entorno
Editorial

Editorial. Adaptándose al entorno

El lúdico recorrido por el mundo de los polos, la entrevista al heladero japonés Yosuke Nakai y el reportaje a la heladería Rosso Arancio, de Vincenzo Baldassarre, son algunos de los contenidos a los que pasa revista la Editorial de Arte Heladero de este mes.

1234siguiente