HomeOpiniónEditorial AH 182. El compromiso de las empresas proveedoras

Editorial AH 182. El compromiso de las empresas proveedoras

Editorial AH 182. El compromiso de las empresas proveedoras

Hace justo un año escribíamos un editorial en el que reflejábamos el buen momento que comenzaba a vivir un sector que salía de Intersicop con buenas perspectivas de futuro. Hablábamos de una nueva etapa porque se daban los primeros pasos hacia un escenario ilusionante, donde se estaban forjando proyectos tan importantes como una nueva presidencia de Anhcea, la presentación de un Equipo Español para la Copa del Mundo de Heladería 2018 y el respaldo generalizado de la profesión a una feria que renacía de sus cenizas.

No es poca cosa. Hoy no sólo podemos continuar certificando que estamos en una nueva etapa, que sigue contando con un gran impulso sectorial y aires renovadores, sino que además amplía su radio de acción. A los actores en juego se suman ahora empresas proveedoras que buscan complicidades con Anhcea y con la revista Arte Heladero para dinamizar la heladería de formas muy diferentes. Porque si algo se está demostrando con estas nuevas iniciativas de los últimos meses es que se presentan bajo múltiples formatos.

El Concurso Cattabriga-Anhcea al Mejor Sabor Nacional; la Encuesta de Prodotti Stella sobre el consumo de helado en los establecimientos artesanos; la organización del Gelato Festival Challenge, auspiciado por Carpigiani y la empresa de interiorismo Mattiello Veneto, están generando más actividad e implicando a más profesionales del sector. Yon Gallardo Bracone, colaborador de la revista y propietario de la heladería de Irún (País Vasco) Papperino Love & Gelato, resumía magistralmente hace poco en las redes sociales el ambiente que se respira en esta nueva etapa: “Estoy cada vez más contento de ver el gran progreso que está teniendo el helado en nuestro país. Cada vez hay mejores profesionales, más preparados y más motivados. No hay duda de que este es el camino que debemos seguir para ganarnos el reconocimiento nacional e internacional que nos merecemos”. Una motivación y un progreso que tienen mucho que ver con esta serie de actividades que han encontrado su sitio en el sector.

Estos nuevos concursos y estudios sobre el consumo salen al encuentro del profesional para invitarlo a participar en todo tipo de actividades y compartir maneras de trabajar con otros. Un crecimiento profesional a todas luces que es posible gracias a que directivos de empresas proveedoras hagan sector, liderando nuevos eventos. Todos salimos ganando con el renovado protagonismo de las empresas. 

Consulta el sumario de Arte Heladero 182 »

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus