HomeOpinión

Mundo Heladero / Opinión

A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados, reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá de la actualidad trepidante.

Editorial

Editorial AH186. Una valiosa antesala para el gran acontecimiento

En el último año y medio está surgiendo un circuito de concursos nacionales que está animando a numerosos profesionales a salir fuera del obrador para medir su trabajo con el de otros. Es algo de lo que también se está beneficiando el gran evento del calendario sectorial, la tercera edición del Campeonato de España de Heladería.

Tendencias del Sector

Tés y especias a través de 5 grandes helados

Una original forma de recorrer Arte Heladero 184 es detenerse en los abundantes ejemplos de helados de tés y especias, que se trabajan desde múltiples técnicas. Estos tratamientos buscan objetivos muy distintos, dos de los más importantes son: la facilidad de la incorporación del ingrediente en el proceso de pasteurización, y el máximo respeto a sus cualidades organolépticas a través de la infusión en frío.

Tendencias del Sector

Un breve recorrido por las heladerías de Turín

Sostenibilidad, difusión de la cultura heladera y selección exhaustiva de las materias primas son pilares que tienen en común dos de las heladerías que más suenan en Turín. Establecimientos que pudimos visitar en la reciente cobertura que realizó uno de nuestros periodistas, Fernando Toda, de la competición de alta cocina, Bocuse D’Or.

Heladerías y Tiendas

10 heladerías con una gran personalidad

La personalidad de un establecimiento heladero puede venir marcada por variados argumentos. En esta selección de 10 heladerías de la geografía española, veremos contundentes propuestas que se abren paso a golpe de seducción y buen gusto. Todas parten de la heladería de autor en un intento por ofrecer otra cara del oficio.

Eventos

La heladería busca seducir en Alimentaria-Hostelco

Los profesionales del mundo del helado se esforzaron en Alimentaria-Hostelco en proyectar una imagen más fresca, actualizada y sofisticada del helado. Un meritorio esfuerzo para un sector que gana presencia en salones gastronómicos tan importantes como éste, pero que todavía le falta mucho por andar para tener el protagonismo que merece.

Competiciones

Dani Pérez revisita el tutti frutti desde Asturias, en el Gelato Festival Challenge

La primera etapa de esta nueva competición en tierras españolas se salda con la sensación de que los profesionales del sector dan un paso al frente en el planteamiento de helados que arriesgan en el sabor. Especias, frutas, productos gastronómicos y bebidas poco habituales en las vitrinas se pudieron degustar ayer en el stand de Mattiello Veneto, que contó con Carpigiani como impulsora del certamen. Una tendencia que fue recompensada por el jurado técnico gracias a unos criterios de valoración en los que el sabor tenía un peso de un 40% del total.

Eventos

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Pese a que en los últimos años se ha visto incrementada la presencia de las mujeres profesionales en la revista y en el sector, todavía queda mucho por hacer para avanzar hacia lo que debería ser normal. Hoy, 8 de marzo, recordamos los nombres de las primeras profesionales que han empezado a darle la vuelta a esta situación porque han destacado en diferentes campos.

Luis Concepción
Luis Concepción
Redactor de Arte Heladero
Categorías
Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

Hemeroteca