Editorial
Editorial Arte Heladero 209. Aprender a aprender
La humildad y la implicación emocional son condiciones necesarias para avanzar en el conocimiento en el oficio.
A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados, reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá de la actualidad trepidante.
La humildad y la implicación emocional son condiciones necesarias para avanzar en el conocimiento en el oficio.
Hoy en día ser artesano significa tener personalidad propia, algo que se debe reflejar en las grandes especialidades de una heladería.
Este número cuenta con heladeras de una gran personalidad que sobresalen por su manera de ver el helado y de llevarlo más allá de lo convencional. Además están detrás de la apertura de innovadoras heladerías y centros de formación.
Lo moderno no está reñido con el pasado. Sobre todo cuando echar la vista atrás aporta nuevas fuentes de inspiración y creatividad.
Una sugerente aproximación al helado proteico, un tema que va tomando cuerpo en el sector, es el nuevo Premio Arte Heladero 2022 al Mejor Trabajo Fin de Estudios del Curso de Experto Helados Artesanos.
Serán cuatro jornadas para disfrutar, aprender, ver, probar, comprar y hasta para charlar con otros colegas.
Un número que explora las sinergias heladería-cocina desde todos los puntos de vista posibles.
Un año más, nuestra web sigue consolidándose como un sitio de referencia para los heladeros profesionales.
La lista corta de ingredientes o de etiqueta limpia es una corriente que avanza con la voluntad de poner en primer plano el producto que caracteriza el sabor del helado. Una tendencia que contrasta con la inercia en el sector a alargar las recetas con múltiples ingredientes.
Después de un maratón de más de un centenar de eliminatorias por todo el mundo finaliza Gelato Festival World Masters con la victoria, contra todo pronóstico, del húngaro Ádám Fazekas con el helado Pistachio Fruit.
Se podrá alcanzar un nuevo estadio en el sector cuanto mayor sea el número de profesionales que comparta formación y conocimiento.
La oferta formativa inicia el nuevo curso con un buen registro de alumnos inscritos, 16 en total, y con dos profesores de prácticas nuevos, Yon Gallardo y Adolfo Romero.
Finalizan tres jornadas íntegramente dedicadas a la heladería de vanguardia en Módica, Sicilia, en un ambiente de franca fraternidad y buen humor.
Repasamos los contenidos de nuestro número más veraniego, con la mirada puesta en los denominadores comunes de propuestas muy heterogéneas.
Proveer a este canal es una oportunidad para crecer profesionalmente a través de la elaboración de un helado diferente al de la vitrina expositora de la heladería.