Editorial
Editorial Arte Heladero 201. Abriendo una nueva etapa.
La tímida vuelta a la normalidad permite al sector heladero afrontar una campaña con ilusión renovada y muchas expectativas.
A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados, reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá de la actualidad trepidante.
La tímida vuelta a la normalidad permite al sector heladero afrontar una campaña con ilusión renovada y muchas expectativas.
Tendencias de rigurosa actualidad como la pastelería helada, los moldes personalizados, los nuevos colectivos de consumidores y los avances en formulación se encuentran en Arte Heladero 200, un número que marca un punto de inflexión.
Una revista que ha sido más que un testigo de la evolución de la heladería, ha tomado partido en esos cambios como un actor más del sector.
Son casi cuatro décadas acompañando al sector de la heladería artesana, haciéndonos eco de su fulgurante evolución y contribuyendo modestamente a su apertura, a su crecimiento y a su profesionalización.Y es exactamente lo que vamos a seguir haciendo al menos en los próximos 200 números.
Con esta columna abrimos los contenidos de una revista sin precedentes, que repasa su historia para lanzarse con más fuerza hacia la heladería que está por venir.
Arte Heladero 199 busca nuevas cotas de sabor en propuestas muy diversas.
No es posible la creatividad si no es a partir de fundamentos sólidos. Y sin el conocimiento profundo de la heladería no es posible explorar nuevos sabores, formatos y conceptos de consumo.
Con casi un 50% más de usuarios, de usuarios nuevos, de sesiones y de visualizaciones de páginas, nuestro portal se consolida como el lugar de referencia de los heladeros para estar a la última, en gran medida por nuestra labor durante el confinamiento.
Nuestra falta de curiosidad por Francia y la proyección internacional de la heladería italiana a menudo no nos ha dejado ver con claridad todo lo que está sucediendo en el país vecino.
Recorremos #ArteHeladero197 a través de 6 recetas de autor que expresan las inquietudes y tendencias de una heladería sin moldes preconcebidos.
La superación del enfrentamiento entre modernidad y tradición es una condición necesaria para que el oficio continúe evolucionando.
En los últimos años, el helado ha experimentado un desarrollo sin precedentes en la pastelería y cocina occidentales que analizamos a través de seis ejemplos.
En este número hablamos largo y tendido de un fenómeno que está cambiando la heladería tal y como la conocemos. Un auténtico trasvase de pasteleros y cocineros está llegando al sector en una tendencia que, lejos de ser un problema, aporta aire fresco y renovación.
El estreno de un nuevo diseño, la ecología, el polen fresco y la interdisciplinariedad son cuatro temas que guían el rumbo de un nuevo número de la revista.
En una etapa de cambios acelerados, donde es más importante el cliente local y el turismo nacional, la entrega a domicilio se ha revelado como un interesante recurso que complementa la venta de tienda y satisface de otra manera una demanda del mercado que sigue presente.