HomeActualidadLa EPGB presenta la tercera edición del Máster de Heladería
La EPGB presenta la tercera edición del Máster de Heladería

La EPGB presenta la tercera edición del Máster de Heladería

La Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) lanza la tercera edición de su Máster de Heladería, del 6 a 17 de febrero de 2023. Y lo hace con la voluntad de continuar con el planteamiento inicial de esta formación, que se basa en un equipo de profesores de perfil variado y en un programa que ofrece temas muy diversos y una panorámica amplia de la heladería. Así, el Máster repasará aspectos básicos relacionados con la formulación del helado, pero también contenidos que pondrán el foco en las nuevas tendencias y formatos de presentación. Además, en la tercera edición entra como nueva formadora Natalia Ramírez, de Selvática, para aportar su visión de la heladería vegana.

Además de la propietaria de Selvática, este año el Máster contará de nuevo con César Romero, que está presente desde la primera edición y se centrará en la formulación y el helado en copa. Yon Gallardo también repite en esta formación, pero en esta ocasión mostrará cómo abordar los helados de manera diferente, poniendo el objetivo en maximizar el ingrediente antes que en la formulación para buscar todo el sabor posible. Así, el heladero de Irún presentará técnicas y conceptos diferentes, que irán desde el tueste a la elaboración de la pasta y del helado en los frutos secos, así como infusiones a baja temperatura y fermentaciones del mix para conseguir un yogur más intenso.

La cara más visible de I+Desserts, David Gil, volverá a exhibir técnicas muy heterogéneas para aportar valor añadido al helado en el postre. Y, finalmente, el equipo de la EPGB hablará de la importancia del chocolate bean to bar en una heladería preocupada por marcar la diferencia.

El programa detallado es el siguiente:

  • 6-7-8 de febrero. César Romero: Formulacion y helado en copa
  • 9 y 10 de febrero. Natalia Ramírez: el veganismo en heladería
  • 13 y 14 de febrero. Yon Gallardo: Maximizando el ingrediente en el helado
  • 15 y 16 de febrero. David Gil: Heladería para postre en plato
  • 17 de febrero: Equipo de la EPGB: chocolate bean to bar  
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus