HomeActualidadConfirmado el jurado que decidirá el Mejor Heladero de España
Confirmado el jurado que decidirá el Mejor Heladero de España

Confirmado el jurado que decidirá el Mejor Heladero de España

El renovado Campeonato de España de Heladería, ahora denominado MMAHE, tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero en Intersicop en Ifema Madrid. Una de las principales novedades del nuevo reglamento es que ya no habrá un único ganador. Tal y como ocurre en el MOF, todos los candidatos que alcancen al menos el 80% del total de los puntos en juego, lograrán el título de MMAHE (Mejor Maestro Artesano Heladero de España).

Anhcea ahora ha dado a conocer el nombre de los chefs que evaluarán el trabajo de los siete aspirantes, los cuales tendrán que preparar una cubeta helada, un helado para llevar, una tarta helada y tres mystery box.

Estos son los cinco miembros del jurado:

 

Adolfo Romero

Doble subcampeón del Mundo y subcampeón de España de heladería, Adolfo Romero ha llevado a cabo una carrera profesional marcada por la inquietud y la pasión por el oficio. Desde muy joven dirige la producción de Helados Romero, negocio familiar que se inició en 1952 y que no para de ampliarse.

 

Lluís Ribas

De formación química, Lluís Ribas es una de las personas con un mejor perfil técnico dentro del mundo de la heladería. Director de Zealis Solutions, tiene amplios conocimientos sobre formulación y producto, además de su experiencia como delegado (team manager) del equipo nacional de heladería.

 

Albert Soler

Campeón de España de Heladería 2019, siempre ha estado muy interesado en la vertiente científica del helado. Elemento clave en la buena trayectoria de la heladería Can Soler, con tiendas en Badalona, fue capitán del equipo español que participó en la Copa del Mundo en 2020.

 

Jordi Domingo

Miembro del colectivo 20 Bajo Cero y gerente de L’Enxaneta, Jordi Domingo es un profesional que no para de formarse y que da mucha importancia a la calidad de la cata y la técnica de las elaboraciones. Posee locales en diferentes puntos de la Costa Brava (Calella de Palafrugell, Palafrugell y Begur), así como también quioscos de helados soft y granizados en Madagascar.

 

Albert Roca

Integrante del equipo español de la Copa del Mundo en 2020, Campeón de España de Heladería 2022, dos veces ganador del Premio Mejor Croissant de mantequilla, Premio Arte Heladero al Mejor Helado 2021 por el número 200 y Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios del Curso de Experto, Albert Roca va a valorar especialmente la técnica y combinación de sabores. Recientemente ha abierto una escuela de heladería, en la provincia de Barcelona, donde propone formación práctica e integral.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus