HomeChefs HeladerosAlbert Roca

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Esta posible evolución entre heladería y pastelería es un punto de intersección, un cruce entre los dos sectores que deriva en un solo camino

FbInstg

Albert Roca

Sant Croi \ www.albertroca1987.com/sant-croi/

Albert Roca, de Sant Croi (Barcelona), es un pastelero de trayectoria muy consolidada, integrante del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2020.

Su inclinación por la heladería le ha animado a abandonar en su oferta la diversificación hacia la pastelería salada por el helado. Su estrecha colaboración con Albert Soler  en la preparación del Campeonato de España de Heladería y su formación en el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados han sido el impulso definitivo para abrazar la heladería en un itinerario que hasta el momento había sido muy pastelero. El trabajo final de esta formación le hicieron merecedor del Premio Arte Heladero por su original reflexión sobre las múltiples sinergias entre los dos grandes oficios del mundo dulce, la pastelería y la heladería. Un trabajo publicado en Arte Heladero 189 y en el que realizó un análisis comparativo entre ambas disciplinas, repasando la historia, los ingredientes, la maquinaria, el utillaje, la temporada comercial, el horario de venta y la mutua influencia técnica que se ejercen continuamente. Durante sus asesoramientos a Albert Soler para el Campeonato de España de Heladería, pudo comprobar de una manera práctica cómo la aplicación de la técnica pastelera a la heladería y a la inversa podían dar los mejores resultados.

En el apartado de la bollería, Albert Roca ha logrado ganar dos premios al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2009 y 2018. Es miembro también del Colectivo 21 Brix.

 

 

 

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Albert Roca

Imagen de Premio Arte Heladero, una redoblada apuesta por la investigación
Formación Profesional

Premio Arte Heladero, una redoblada apuesta por la investigación

En 2017 la revista Arte Heladero y la Universidad de Alicante sellan un acuerdo para crear el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios. Desde entonces, este galardón ha reconocido el estudio más destacado en cada nueva edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados bajo criterios como la aportación al sector, la originalidad del tema propuesto y la creatividad investigadora.