HomeActualidadMucha práctica y formación integral, las claves de la escuela de heladería de…
Mucha práctica y formación integral, las claves de la escuela de heladería de Albert Roca

Mucha práctica y formación integral, las claves de la escuela de heladería de Albert Roca

Hace solo tres meses que Albert Roca puso en marcha su escuela de heladería en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y ya despunta como una propuesta formativa diferente, que va mucho más allá de enseñar recetas y técnicas.

Bajo el lema "No solo aprenderás a hacer helados, sino a entender cómo se hacen los helados", la escuela tiene como objetivo ofrecer un curso integral y completo, donde cada aspecto de la heladería se aborde en profundidad, desde la base química hasta la creatividad en sabores.

Helado de la Escuela Albert RocaEn cada clase, inculcamos la filosofía de respetar siempre el producto. Nos enorgullece ser defensores de la heladería artesana, donde cada creación es única y auténtica. Nuestros puntos fuertes residen en la combinación de conocimientos profundos, práctica constante y un compromiso inquebrantable con la calidad”, nos explica Maria Rosón, coordinadora del curso y responsable de I+D. “No queremos que nuestros alumnos hagan un dogma de fe de todo lo que les explicamos, no queremos crear un pensamiento único. Para romper los falsos mitos de la heladería tradicional o reforzar la teoría clásica que actualmente aún es vigente, hemos creado una serie de juegos dinámicos, donde nuestro alumno entenderá esa teoría a base de ver ponerla en práctica y ver realmente para qué sirve cada ingrediente y qué funcionalidad tiene en cada momento y en cada helado. Cuándo debemos ponerlo y cuando no. Cuándo es útil y cuándo es un estorbo”, prosigue.

Para garantizar la excelencia, el centro cuenta con la colaboración de expertos como Lluís Ribas, que imparte clases magistrales, técnicas sobre los neutros, y el pastelero Ricard Martínez que comparte sus conocimientos basados en los principios de la escuela del restaurante de postres EspaiSucre, donde pasó gran parte de su trayectoria.

Actualmente la escuela imparte un curso nivel 1, dirigido tanto a aquellos que están empezando en heladería como a los profesionales que desean mejorar sus habilidades y conocimientos. Impartido por el propio Albert Roca, aborda diferentes temas: introducción a la heladería, ingredientes y materias primas, técnicas de mezcla y congelación en el proceso de elaboración de helados, creación de sabores, neutros, sesiones de degustación para desarrollar las habilidades de evaluación sensorial, y formulación de helados y sorbetes. Asimismo, al finalizar el curso, los asistentes reciben un certificado, así como soporte continuo y acceso gratuito a un programa de formulación durante los tres meses posteriores.

La acogida está siendo tan positiva que ya han preparado el calendario para los próximos siete meses: 15 al 19 de enero, 5 al 9 de febrero, 4 al 8 de marzo, 6 al 10 de mayo, 3 al 7 de junio, y 1 al 5 de julio.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus