HomeFormación Profesional

Formación Profesional

Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de Enrique Coloma anima a mejorar el helado del restaurante
Formación Profesional

Enrique Coloma anima a mejorar el helado del restaurante

El Curso Helados y Sorbetes que realizó Enrique Coloma en el Cdt Alqueria del Duc de Gandía estuvo dirigido a una docena de cocineros de la zona. Durante las dos jornadas, Coloma transmitió la idea de la importancia del conocimiento técnico de los azúcares, necesario para mejorar la calidad del helado en la restauración.

Imagen de Dos helados y un objetivo, el sabor
Formación Profesional

Dos helados y un objetivo, el sabor

Dos formas de trabajar el sabor en un monográfico sobre heladería de primer nivel realizado el pasado lunes 3 de abril en el Aula de la Boqueria. Ésta es la principal conclusión del curso organizado por Gastrocultura Mediterránea con el jefe de pastelería del grupo de restauración elBarri, David Gil, y el propietario de la heladería Delacrem, Massimo Pignata.

Imagen de El helado gastronómico brilla en la defensa de los trabajos del Curso de Experto
Formación Profesional

El helado gastronómico brilla en la defensa de los trabajos del Curso de Experto

El helado gastronómico como una vía de salida frente a la estacionalidad del sector fue el argumento principal del trabajo de Rafa Ortega en la novena edición del Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados. Así la investigación titulada “Helado y Gastronomía” recibía el pasado viernes 24 de febrero el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios, tras la evaluación de las nueve investigaciones que fueron expuestas y presentadas por los estudiantes en la Universidad de Alicante.

Imagen de Finalizan con buena nota las Prácticas del Curso de Experto
Formación Profesional

Finalizan con buena nota las Prácticas del Curso de Experto

El Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados encarrila ya su final con la etapa de prácticas recién concluida. Por primera vez, el responsable de estas sesiones ha sido Carlos Arribas, quien tras 11 intensas jornadas de trabajo ha desarrollado junto a los alumnos un extenso recorrido por una gran variedad de helados, en su obrador de Zarautz (País Vasco).

anterior1234567