HomeFormación Profesional

Formación Profesional

Demostraciones, cursos, talleres son cada vez más habituales en un sector que no cuenta con escuelas de formación regladas. De ahí que esta oferta formativa sea más necesaria si cabe en un sector que hasta no hace mucho era muy hermético en la transmisión de conocimientos. Anhcea (Pablo Galiana, Enrique Coloma, Mario Masiá, Adolfo Romero, Agustín Mira, Félix Llinares, entre otros), la Universidad de Alicante, Carlos Arribas, Angelo Corvitto, Lluís Ribas, de Zealis, y puntualmente Jaume Turró y Carles Soler suelen ofrecer cursos de heladería.

Otras Categorías

Publicidad

Imagen de La magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio
Formación Profesional

La magia de Emmanuel Ryon viaja a Tokio

Emmanuel Ryon ha dejado huella en Tokyo. La realización de un curso de dos días, del 19 al 21 de abril, ha mostrado a los cursillistas de la Chocolate Academy de Tokyo que otro helado es posible. Formatos variados bajo un estilo único y creaciones que recuerdan a las de Une Glace à Paris se pudieron ver en el variado bodegón final.

Imagen de Mario Masiá se estrena en Gasma
Formación Profesional

Mario Masiá se estrena en Gasma

El capitán del equipo español Subcampeón del Mundo de Heladería 2016, Mario Masiá, se acaba de estrenar como profesor en el Campus de Gastronomía Gasma, con sede en Castellón. Ha realizado un curso de iniciación a la heladería en una intensa jornada en la que pudo disfrutar de unas instalaciones de lujo.

Imagen de Los helados regresan a los cursos de pastelería de la Hofmann
Formación Profesional

Los helados regresan a los cursos de pastelería de la Hofmann

La Escuela Hofmann de Barcelona vuelve a integrar la heladería dentro del plan de estudios de pastelería con cuatro clases que acabarán pasada Semana Santa. Carles Soler, de la heladería y turronería Can Soler de Badalona, está introduciendo a los alumnos en aspectos teóricos claves para entender el mundo del helado y realizando pinceladas del papel del helado en el postre.

Imagen de La heladería, clave para una pastelería más aireada
Formación Profesional

La heladería, clave para una pastelería más aireada

Hoy la metodología heladera, algunos de sus conceptos clave, como el PAC, los sólidos totales y la materia grasa, y sus azúcares tecnológicos son muy útiles para conseguir una pastelería más ligera, menos grasa y dulce. El último curso de Anhcea, de Mario Masiá, Pablo Galiana y Enrique Coloma, va en esta dirección.

Imagen de Centro Heladero inaugura su escuela con Massimo Pozzi
Formación Profesional

Centro Heladero inaugura su escuela con Massimo Pozzi

Málaga cuenta a partir de este mes de noviembre con una escuela de heladería. Y es que Centro Heladero quiere no sólo ofrecer cursos regulares sobre heladería, sino además un sistema de trabajo denominado one-to-one, en el que cada cursillista dispone de un puesto individual de trabajo. Massimo Pozzi, de Gelateria Da Massimo, fue el encargado de estrenar el aula con un curso de iniciación a la heladería.

anterior1234