HomeRecetas ProfesionalesUna stracciatella de todo un clásico, Coeur de Guanaja
Una stracciatella de todo un clásico, Coeur de Guanaja

Una stracciatella de todo un clásico, Coeur de Guanaja

Helado Coeur de Guanaja P-125 y virutas de Guanaja al 70%

El Helado de chocolate Coeur de Guanaja es una de las grandes especialidades de la todavía joven Candela Gelateria, de José Manuel Marcos Candela. El pastelero-heladero, Subcampeón del Mundo de Heladería 2018 con el equipo español, apuesta por una cobertura intensa y con personalidad para ofrecer un helado de chocolate negro que también incorpora virutas de Guanaja al 70% de cacao. Localizada en Redován, esta heladería fue una de las aperturas más aplaudidas del año pasado. 

A diferencia de la elaboración tradicional de la stracciatella, José Manuel Marcos Candela atempera previamente el chocolate sobre la mesa y lo rasca con una espátula para crear virutas muy finas. Éstas fundirán en boca fácilmente en el momento de la degustación. El atemperado es una técnica típica de la pastelería y la chocolatería que José Manuel, lógicamente, domina a la perfección. 

    

Helado Coeur de Guanaja P-125 y virutas de Guanaja al 70%Helado en su cubeta

  • 500 g agua
  • 5.250 g leche entera 3,5 MG
  • 1.800 g cobertura amarga Coeur de Guanaja 80%
  • 200 g nata 35% MG
  • 400 g leche en polvo 1% MG
  • 50 g Cremodan SE 30
  • 750 g dextrosa
  • 1.050 g sacarosa

Calentar en el pasteurizador el agua, la leche entera y la nata. A 30ºC añadir la leche en polvo, a 40ºC los azúcares y el neutro. Llevar la mezcla a 85ºC y durante la fase de bajada de la temperatura del pasteurizador, a 60ºC, extraer 3 litros de mix y verter sobre el chocolate. Realizar una perfecta emulsión de la mezcla con la ayuda del túrmix. Verter de nuevo en el pasteurizador hasta enfriar a 3ºC. Madurar durante mínimo 4 horas y mantecar.

PoD: 19%
PAC: -10,91ºC
SÓLIDOS TOTALES: 45,30%

Comentario del autorHaciendo virutas de chocolate

"Opcionalmente antes de la extracción del helado se puede añadir en la mantecadora 1.000g de virutas de chocolate Guanaja 70% que previamente habremos atemperado sobre la mesa y rascado con una espátula para crear virutas muy finas. Éstas se fundirán facilmente en el momento de la degustación. Es una técnica muy útil para que la experienca de degustación se vea ensalzada y el sabor a chocolate característico de esta cobertura quede en el recuerdo del cliente."

 

La tabla periódica, punto de partida de Candela gelateria
La tabla periódica, punto de partida de Candela gelateria

Encontrarás esta receta y muchas otras creaciones completas en Arte Heladero #184

*Número agotado*
Suscríbete al mejor precio para no perderte ningún ejemplar

Suscríbete por sólo 69€ »
Más recetas clasificadas en:

Publicidad

Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

comments powered by Disqus