HomeOpinión5 grandes razones para visitar Intersicop

5 grandes razones para visitar Intersicop

A un día de su apertura Intersicop 2019 se presenta con los mejores argumentos:  Campeonato de España de Heladería, Seminario de Grandes Maestros, Forum Intersicop, la Ruta de Nuevos Sabores en Heladería y el stand de Arte Heladero. 5 razones para no perderse la oferta de contenidos de una nueva edición que se desarrollará del 23 al 26 de abril en Madrid.

1. Campeonato de España, el gran espectáculo

 

El III Campeonato de España de Heladería centrará, sin lugar a dudas, el foco de atención de la feria Intersicop a celelebrarse del 23 al 26 de febrero. 12 candidatos se verán las caras en la máxima competición de heladería en España, tras 6 años sin celebrarse. Una competición que ha despertado una gran expectación y en la que se han puesto al día las bases para hacerla más exigente y homologable a los criterios de exigencia profesional de un país en el que la heladería ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años.

Así, del 23 al 25 de febrero se desarrollará un certamen en el que los heladeros tendrán que demostrar sus cualidades en vertientes tan distintas como el helado presentado en cubeta, en copa helada y en otros formatos reivindicados también por la heladería como la tarta helada. También presentarán un buffet final con todas las creaciones y se enfrentarán a una entrevista donde deberán explicar y defender su trabajo y responder a las preguntas del jurado.

Los candidatos en liza son los siguientes: Rubén Fernández Otero (Cangas. Heladería la Fiorentina); Daniel Pérez Fernández (Almuña. El Asturiano); Albert Soler (Montgat. Can Soler); Juan Carlos García Carrera (Mercadal. La Fábrica de Farry); Álvaro Verdú Palú (Denia. Gelart); Óscar Palacio Tomás (Pedreguer. Helados Artesanos Palacio); Guillermo Severa Pérez (Alicante. Restaurante Pocardy); Marcos Elías García Ramos (Elche. Raquel); Adolfo Romero Rodríguez (Puertollano. Helados Romero); Martín Belmonte Méndez (Carboneras. Di Martino); José Muñoz Frontana (Almuñécar. Heladería-Café Daniel); y Miguel Ángel Morillo Rodríguez (Mairena del Alcor. Helados Miquel).

2. La heladería que viene en 10 grandes ponencias

 

Dentro de las actividades de Intersicop brillará con fuerza el Seminarios Grandes Maestros, un área de demostraciones en las que está previsto que se incrementen las degustaciones de helado al público. 10 ponencias de entidad con colaboradores de la revista Arte Heladero de primer nivel que expondrán sus últimas líneas de trabajo. Así el escenario acogerá aspectos tan variados como la introducción del agua de mar en el helado, la pastelería helada, la adopción de técnicas de cocina para ofrecer nuevas posibilidades en heladería, la búsqueda de la diferenciación a través de la incorporación de productos nobles, tendencias en el helado soft y la importancia del origen en la construcción de una identidad.

Programa de los seminarios grandes maestros de pastelería y heladería (stand 14b09):
23 de febrero
12:30-13:15 Yon Gallardo. Nuevas técnicas de cocina aplicadas al mundo de la heladería.
 
24 de febrero
12:30-13:15 Brígida Hermida. Helados bajo la lluvia.
13:30-14:15 Stéphane Orsoni. Helados de origen.
16:00-16:45 Martín Lippo. Nuevas técnicas con nitrógeno líquido.
18:00-18:45 Mario Masiá. Pastelería helada. Presentación de su libro Más.
 
25 de febrero
12:30-13:15 Hèctor Argemí. Las parejas del helado.
13:30-14:15 José Montejano y Manuel Alonso. Helados soft de autor.
 
26 de febrero
11:30-12:15 Marc Piqué. El agua de mar, un nuevo horizonte por explorar en la filosofía de Cal Sisquet.
12:30-13:15 Carles y Albert Soler. Bases para elaborar un helado ecológico.
16:00-16:45 Christophe Domange. Copa del Mundo de Heladería.
 

3. Modelos de éxito y mucho más

 

Los organizadores de Intersicop, Ifema, y Grupo Vilbo renuevan de forma notable los ponentes y los temas de las charlas que tendrán lugar en el Forum, con la voluntad de transmitir la imagen actual de un sector heladero, pastelero y panadero en permanente evolución. En este espacio se desarrollarán interesantes charlas alrededor de temas muy diversos, como los criterios de que hay que seguir para poner en marcha un negocio heladero, valiosas experiencias de heladerías y sobre la oferta en formación heladera más notable del país. Un total de 4 charlas que cubrirán un espectro amplio del oficio artesano.

Programa del Forum Intersicop (stand 14I12-núcleo de conexión pabellones 12 y 14):
23 de febrero
16:30-16:45 Carlos Arribas. CA. Heladería llave en mano.
 
24 de febrero
16:00-16:45 Juan Mora. Universidad de Alicante. La formación universitaria en heladería artesana.
 
25 de febrero
11:00-11:45 Massimiliano Ceccato. Prodotti Stella. Presentación del estudio helado perfecto. Hábitos en el consumo del helado artesano en España.
12:30-13:15 José Manuel Marcos Candela. Crujiente Petits Plaisirs y Candela Gelateria. Pastelería y heladería de autor en un pueblo pequeño.
 

4. Dos grandes maestros, Mario Masiá y Frank Haasnoot

 

En el stand de Grupo Vilbo y Arte Heladero os esperamos con la presentación en exclusiva de dos grandes novedades en heladería: Arte Heladero 188 y el libro Más, de Mario Masiá. El último número de Arte Heladero viene con la portada impactante de Jordi Guillem, un perrito caliente versión helada que cumple con creces su intención, engañar a la vista. Un clásico trampantojo que da paso a otros 9 artículos con firmas de primer nivel y nuevos fichajes.

Por otra parte, presentamos Más, la primera obra de Mario Masiá, uno de nuestros autores de cabecera. En este libro el heladero de tradición jijonenca nos introduce en el mundo del topping, un lugar en el que se entrecruzan la heladería y la pastelería y se incorporan nuevas técnicas y tecnologías para realzar el sabor y la textura del helado.

Además de estas dos novedades, en nuestro stand también podréis encontrar la obra en español Prisma, del maestro pastelero holandés, Frank Haasnoot. Una atractiva incursión en el mundo estilístico de uno de los profesionales más influyentes y reputados del panorama mundial. Finalmente, también presentaremos en exclusiva el último número de dulcypas 465, con una deliciosa portada firmada por Saray Ruiz.

5. Una ruta muy heladera

 

Intersicop también será el escenario de una nueva actividad: "Ruta de Nuevos Sabores en Heladería". Con ella el salón propone un atractivo itinerario a través de los stands de los expositores de producto y coberturas con los lanzamientos que presentarán. Un repaso exhaustivo a las tendencias en heladería de la mano de 15 firmas líderes en el sector: Aromitalia, Di Sano, Callebaut, Surivan, Sergel Gelati, Master Martini, Babbi, MEC3, Prodotti Rubicone, Montebianco, Compagnia del Gusto, Pregel España, Prodotti Stella, Ireks y Tecnoblend.

 

 

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus