HomeActualidadEl Máster de Heladería de la EPGB viaja a México
El Máster de Heladería de la EPGB viaja a México

El Máster de Heladería de la EPGB viaja a México

El pasado mes de febrero, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB) sorprendió con el lanzamiento de un Máster de Heladería en la ciudad condal. Ahora, el centro da un paso más al convocar este máster, aunque con alguna variación de profesores y de temáticas, en México, país con el que mantiene vínculos estrechos desde hace años. 

La formación, con plazas limitadas, se impartirá en el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores IGES de Santiago de Querétaro del 3 al 11 de julio. En su versión mexicana, el máster también contará con un destacado profesorado, formado por cinco reconocidos heladeros y pasteleros: José Manuel Marcos Candela, que trasladará toda su experiencia de pastelero que ha abierto una heladería en una clase dedicada a la pastelería helada;  César Romero, que dará claves de formulación; el mexicano Gustavo Barbabosa, que aportará sus conocimientos en heladería de vitrina; Olivier Fernández, director de la EPGB,  que centrará su intervención en los toppings, y Saray Ruiz, profesora de la escuela catalana, que enseñará cómo aplicar la creatividad en la heladería.

No es la única formación que la EPGB prepara en México para los próximos meses. Del 29 de junio al 8 de julio celebrará una segunda edición del Máster en Panadería y Bollería y en julio volverá a organizar su ya tradicional Máster de Chocolate.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus