HomeChefs HeladerosGustavo Barbabosa

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Cuando desarrollas una receta es muy interesante todo lo que tiene que ver con la consideración de los parámetros ideales para cada escenario en el que se produce helado

FbInstg

Gustavo Barbabosa

Pastelero de origen y heladero de adopción, Gustavo Barbabosa divide su trayectoria profesional entre las competiciones y el asesoramiento. Si, por un lado, las competiciones de heladería le aportan un gran crecimiento profesional y personal; por el otro el asesoramiento que desarrolla para Aromitalia México le permite reciclarse permanentemente para estar en condiciones de ayudar a otros heladeros a mejorar la calidad de su helado y asistirlos cuando tienen algún fallo en la estructura o sabor del helado. En este sentido, la gran variedad de peticiones le exigen una formación completa, porque si bien algunos profesionales necesitan introducirse en la heladería desde cero, otros le piden helados más saludables, reducidos en azúcar y con edulcorantes alternativos, libres de gluten, y con ingredientes típicos de una región.

En la alta competición, ha participado con el equipo mexicano en la Copa del Mundo de Heladería 2014 y en 2016, así como en el Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal 2017, logrando un segundo puesto. En febrero de 2018 consigue la primera plaza en el Campeonato Mexicano de Helado Artesanal, celebrado en la Feria Internacional del Helado (Ciudad de México), que lo convierte en miembro del equipo mexicano que compite en la Copa del Mundo de Heladería 2020.

En México, asegura, la evolución del helado se está produciendo sin que pierda una identidad estrechamente ligada a sus tradiciones, aunque sin renunciar a las influencias italiana y española.

 

 

 

 

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Recetas publicadas en heladeria.com