HomeActualidadMario Masiá imparte formulación en heladería en Escuela Torreblanca
Mario Masiá imparte formulación en heladería en Escuela Torreblanca

Mario Masiá imparte formulación en heladería en Escuela Torreblanca

Mario Masiá, además de dirigir el negocio familiar Masiá Heladeros, imparte clases magistrales por distintas ciudades españolas. Son muchas las escuelas y marcas que contactan con él tanto por su vocación docente como por su perfil experimentado, versátil y completo, que incluye la publicación del libro Más en torno a los toppings y de logros profesionales como el de convertirse en el primer Campeón de España de Heladería en 2011.

La próxima formación tendrá lugar del 10 al 12 de abril en Escuela Torreblanca en Petrer (Alicante). Es la primera vez que enseñará heladería en este centro, “estoy ilusionado y agradecido porque cuando me preparé para la Copa del Mundo de 2016, donde España quedó subcampeona, Paco Torreblanca me abrió las puertas de su escuela desinteresadamente para enseñarme a trabajar con isomalt. Para poder hacer la decoración de la tarta, estuve tres o cuatro días”.

Este curso teórico/práctico está dirigido a heladeros, pasteleros y sobre todo a restauradores que quieran iniciarse en heladería, “no obstante, a partir del segundo día se tratarán temas más técnicos”, asegura. Aunque es presencial, también se retransmitirá online, y avanza que en junio habrá una segunda edición.

Básicamente es un curso de formulación de helados desde cero, desde la raíz, para conocer ingredientes y elaborar todo tipo de helados, también salados y veganos”, prosigue. En el temario se incluyen componentes, mix, pasteurización, maduración, mantecación, estabilización y conservación. El último día se realizará un buffet, "presentación de platos, de sticks, de copas y de cubetas”, concluye.

 

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus