HomeOpiniónLas mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

No queremos dejar pasar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) sin recordar a colaboradoras y profesionales que contribuyen con su esfuerzo a hacer de Arte Heladero una revista mejor. “Mejor” no porque busquemos una paridad a marchas forzadas por el simple hecho de incrementar su presencia sin más, sino porque sus aportaciones nos ayudan a ofreceros contenidos de mayor calidad. Cada una de las colaboradoras de dentro y fuera de España se ha ganado a pulso un espacio en la cabecera por la profesionalidad de su trabajo. Con su paulatina presencia suman su granito de arena en forma de reportajes de obrador, artículos técnicos y noticias que nos hablan de sus logros en campos muy distintos de la heladería artesana.

Pero no nos engañemos, todavía queda mucho camino por recorrer para verlas al frente de heladerías, liderando obradores, en la portada de las revistas profesionales, en los concursos y competiciones. Tenemos mucho trabajo por delante para que avancen en un oficio más dominado por los hombres que otros sectores como la cocina y la pastelería. Una prueba de que hoy no estamos en condiciones de descorchar botellas de cava es que si hacemos la prueba de nombrar mujeres que se han significado en el sector nos costaría llegar a un número considerable. Es algo que está lejos de ocurrir entre los hombres.

Es verdad que la visibilidad no se consigue de golpe y porrazo, pero es indudable que las heladeras y mujeres profesionales que participan en el sector han ganado presencia en los últimos años. Desde nuestra editorial queremos romper una lanza en favor de las mujeres que con su esfuerzo y excelencia comienzan a darle la vuelta a esta invisibilidad de lo femenino en la heladería, superando las trabas que se encuentran en el camino a través de un sector que hacen evolucionar. Colaboradoras como Brigida Hermida, Tai Berrios, Verónica Bustamante, Judit Comes e Isolda Vila Torrelles han dado ese primer paso tan importante para que esto empiece a cambiar. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus