HomeChefs HeladerosIsolda Vila Torrelles

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

El tipo de grasa empleada es un ingrediente clave que aporta cuerpo, sabor y personalidad al helado.

Isolda Vila Torrelles

Isolda Vila es especialista sensorial, nutricionista y tecnóloga de los alimentos. En la actualidad trabaja como especialista sensorial de la empresa Orangina Schweppes y asesora a empresas e instituciones, entre otras del mundo de los productos lácteos y heladeros, compartiendo su conocimiento y experiencia. Su familia es propietaria de la heladería de Blanes Setè Gel. Isolda Vila está en la retaguardia del negocio de sus padres, ofreciéndoles soporte.

En sus colaboraciones técnicas Vila introduce al lector en la vertiente sensorial del helado para potenciar su degustación. Gracias a su especialización y al negocio familiar heladero que conoce bien, estudia todos los factores (ingredientes, procesos) que inciden en los valores sensoriales del helado. Es Máster en Análisis Sensorial de los Alimentos por la Universidad de Nottingham (Inglaterra), licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Barcelona y diplomada en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Blanquerna.

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Isolda Vila Torrelles

Imagen de Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente
Eventos

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Pese a que en los últimos años se ha visto incrementada la presencia de las mujeres profesionales en la revista y en el sector, todavía queda mucho por hacer para avanzar hacia lo que debería ser normal. Hoy, 8 de marzo, recordamos los nombres de las primeras profesionales que han empezado a darle la vuelta a esta situación porque han destacado en diferentes campos.

Imagen de El mundo sensorial del helado (III)

El mundo sensorial del helado (III)

Los cambios de temperatura y la incorporación del aire a la mezcla son dos factores que inciden en la calidad sensorial del helado durante el proceso de elaboración. Isolda Vila explica, de una forma sencilla y didáctica, los momentos en los que estos factores están más presentes.