HomeChefs HeladerosTai Berrios

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La carta de helados de Rocambolesc funciona como las modas en la alta costura, alrededor de dos grandes bloques, primavera-verano, otoño-invierno

FbTwInstg

Tai Berrios

Rocambolesc \ www.rocambolesc.com

Estudió pastelería en la Escola d'Hosteleria i Turisme de Girona, donde consigue ganar el campeonato de Catskills de Pastelería (Campeonato de Catalunya de Formación Profesional). Este triunfo le asegura el pase al campeonato Spainskill, competición estatal en la que obtiene la Medalla de Plata. 

Al finalizar sus estudios realiza sus prácticas de pastelería en Sweets by Abraham Balaguer, después con Josep Mª Rodriguez, en La Pastisseria Barcelona. Tras medio año decide cambiar la pastelería de tienda por la de restaurante y comienza su época en El Celler de Can Roca. Durante su trabajo en la partida de postres, Ale Rivas y Jordi Roca le proponen formar parte del equipo de Rocambolesc como jefa de obrador. Así, Berrios se convierte de golpe en una de las piezas clave de estas heladerías. Su capacidad para transitar con soltura de la heladería a la pastelería y viceversa, su polivalencia es, sin lugar a dudas, uno de los principales motores del obrador central de las heladerías Rocambolesc.

En Rocambolesc, Tai Berrios trabaja sobe la base de una oferta básica de helados soft, que van incorporando novedades rotatorias durante dos grandes bloques estacionales, primavera-verano y otoño-invierno. El topping funciona como ese nexo de unión entre los dos mundos, el postre en plato y el helado. 

Para Berrios, Rocambolesc "es una gran parte de mi vida, es un sitio donde hacemos lo que más nos gusta, que es alegrar a la gente con nuestros productos"
 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Tai Berrios

Imagen de 10 heladerías con una gran personalidad
Heladerías y Tiendas

10 heladerías con una gran personalidad

La personalidad de un establecimiento heladero puede venir marcada por variados argumentos. En esta selección de 10 heladerías de la geografía española, veremos contundentes propuestas que se abren paso a golpe de seducción y buen gusto. Todas parten de la heladería de autor en un intento por ofrecer otra cara del oficio.

Imagen de Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente
Eventos

Las mujeres en la heladería, asignatura pendiente

Pese a que en los últimos años se ha visto incrementada la presencia de las mujeres profesionales en la revista y en el sector, todavía queda mucho por hacer para avanzar hacia lo que debería ser normal. Hoy, 8 de marzo, recordamos los nombres de las primeras profesionales que han empezado a darle la vuelta a esta situación porque han destacado en diferentes campos.