HomeActualidadVuelven dos cursos clásicos de heladería de Anhcea en noviembre
Vuelven dos cursos clásicos de heladería de Anhcea en noviembre

Vuelven dos cursos clásicos de heladería de Anhcea en noviembre

Se acerca otoño y Anhcea (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos) prepara una nueva edición de dos de sus cursos clásicos: el avanzado y el de iniciación a la heladería a cargo de Enrique Coloma y Pablo Galiana.

Del 14 al 17 de noviembre se celebrará el curso de iniciación, dirigido a un máximo de 12 profesionales de la heladería, pastelería y restauración con pocos conocimientos. Durante cuatro días se analizarán los diferentes procesos que intervienen en la elaboración artesana de helados y se enseñará a aplicar los ingredientes básicos más utilizados. Además, los alumnos tendrán que desarrollar recetas empleando GelatMix, software para el equilibrado de fórmulas creado por Galiana y testado durante más de 15 años en el Curso de Experto de la Universidad de Alicante.

Tres días después tendrá lugar el curso avanzado práctico, pensado para todos aquellos profesionales interesados en mejorar y perfeccionar sus fórmulas, así como desarrollar nuevos y modernos sabores. Del 20 al 23 de noviembre, 12 estudiantes analizarán fichas técnicas de ingredientes, aprenderán cuándo y por qué utilizar azúcares y trabajarán en helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones para helados (salsas de frutas, mermeladas, chocolates de frutos secos para interior o decoración, galletas, gelificados, merengues, etc.).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus