HomeActualidadMinnà, nuevo proyecto pastelero de Tiago Augusto Barbosa y Julia Canu
Minnà, nuevo proyecto pastelero de Tiago Augusto Barbosa y Julia Canu

Minnà, nuevo proyecto pastelero de Tiago Augusto Barbosa y Julia Canu

Tiago Augusto Barbosa y Julia Canu abrieron juntos en 2017 su propia heladería en Lyon, Único Artisan Glacier, con la filosofía de trabajar con producto de temporada y fomentar el km 0. En 2019, inauguraron un segundo establecimiento, Fresco, dedicado al helado soft. Y ahora vuelven a emprender un nuevo proyecto, esta vez centrado en pastelería: Minnà.

En este establecimiento, actualmente en obras, "ofreceremos una pastelería tradicional. La idea es volver a una pastelería simple, buena, hecha con excelentes materias primas producidas cerca de Lyon. O sea, la buena pastelería francesa", explican. Además, no habrá carta, "los postres, viennoiseries y propuestas saladas cambiarán todas las semanas en función de la estación y de la disponibilidad de los productos", aseguran.

Los postres de Minnà, añaden, "son postres que encontramos en las casas de las abuelitas del país, en los que haremos una mezcla de Córcega y Sicilia (orígenes de Julia) y Brasil + Paraguay, país de origen de Marcela, nuestra socia que será la chef". De ahí el nombre de Minnà, que significa abuela en corso, en homenaje a todas esas mujeres "que ponen todo su cariño en las recetas y que preparan nuestro dulce favorito cada vez que nos visitan o vamos a verlas".

Al margen de esta puesta en marcha, Barbosa y Canu también presentan lanzamientos interesantes en Único Glacier. El más novedoso, un calendario de adviento helado. El año pasado se dieron cuenta de que no había un calendario de adviento para el helado y crearon uno a modo experimental. A sus clientes les encantó, de manera que este 2021 han vuelto a presentar uno con 25 mini helados (cornetos, cookies, verrines, bombones, Magnum, profiteroles...) con sabores que normalmente no tienen en su vitrina. Una buena manera, apunta Barbosa, de potenciar el consumo de helado todo el año.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus