HomeActualidadSeis heladeros aspiran al Campeonato de España 2022
Seis heladeros aspiran al Campeonato de España 2022

Seis heladeros aspiran al Campeonato de España 2022

Seis profesionales medirán sus fuerzas en la cuarta edición del Campeonato de España de Heladería, organizado por Anhcea, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en la feria Intersicop.

Los aspirantes tendrán que realizar tres cubetas iguales con sabores de libre elección, que serán valoradas también desde el punto de vista de su comportamiento en vitrina; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa que sustituye a la habitual entrevista, y un buffet final.

 

Albert Roca, Sant Croi Gelats (Gavà, Barcelona)

Tras una consolidada trayectoria en pastelería y bollería, Albert Roca se sumerge en la heladería de una forma intensa como integrante del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2020. Su paso por el Curso de Experto en Helados, que le valió el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios, y la apertura de Sant Croi Gelats no hace más que constatar la pasión que siente por este producto desde que tenía cuatro o cinco años. 

 

Juan Carlos García Carrera, La Fábrica de Farry (Mercadal, Islas Baleares)

Propietario de La Fábrica de Farry que vende a terceros, heladerías, pastelerías y a restaurantes de Menorca. Helados, tartas y postres forman parte de una carta extensa, en la que destacan sorbetes realizados con fruta de un huerto propio. La leche y la nata frescas de ganaderías menorquinas, como la del Previo Caballería (Mercadal), se encuentran entre sus grandes especialidades.

 

Iván Vázquez, Le LLamber Manín Sucre (Cangas del Narcea, Asturias)

La pasión de Iván Vázquez por la heladería se ha ido fraguando poco a poco, siendo su paso por el Cenador de Amós de Jesús Sánchez el que marca su punto de inflexión. Allí no sólo cumple su sueño de llevar la pastelería a un gran restaurante, sino que descubre su vocación heladera. Posteriormente, en Pastelería María Luisa (Liérganes, Cantabria) realiza un trabajo encomiable en la promoción del helado. Actualmente se encuentra en el equipo de obrador del nuevo Le Llamber Manín Sucre, en Cangas del Narcea (Asturias), que bascula entre la pastelería y la heladería para abrir todo el año. En materia de helados, fusiona la tradición francesa y asturiana.

 

Hernán Rodríguez, Töto Ice Cream (Madrid)

Nació en Mar del Plata (Argentina) en una familia de heladeros artesanos. A los 13 años empezó a ayudar en el obrador durante los veranos y así estuvo diez temporadas hasta que se mudó a Madrid para dedicarse a la publicidad. En 2016 abre un obrador dirigido exclusivamente a la hostelería. Un primer paso que le permite ir diseñando una oferta que combina tradición y riesgo. Una experiencia previa fundamental en la apertura de su heladería Töto Ice Cream en Malasaña en 2018, que lleva el nombre de su padre, quien le enseñó todo lo que sabe del oficio. Aquí elabora su producto desde cero y busca constantemente sorprender al público. Recientemente Hernán Rodríguez logró firmar la portada de #ArteHeladero203 con su polo de frutos rojos y rosas, Morritos

 

Inés Vega, Obrador Inés Arias (Málaga)

Estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, pero desde pequeña le llamaba la atención la gastronomía y finalmente ha encontrado su vocación preparando helados. Se formó con un maestro italiano y ahora está al frente de un obrador en Málaga donde crea helados de autor para restaurantes y también para la heladería que su cuñado tiene en Granada (Marconata).

 

Daniel Pérez, El Asturiano (Luarca, Asturias)

Daniel Pérez, que procede de una familia dedicada a la explotación de una granja de productos lácteos de Luarca (Asturias), descubrió el mundo del helado un poco por casualidad, en uno de sus viajes a Italia. Desde entonces no ha dejado de formarse a través de libros, revistas y al lado del conocido heladero Carlos Arribas. Apasionado por el oficio, abrió la Heladería El Asturiano en 2014 en su lugar de origen Luarca -con poco más de 4.000 habitantes-, donde emplea ingredientes locales, mayoritariamente frutas que cultiva en su propia huerta. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus