HomeActualidadAnhcea prepara nuevas ediciones de los cursos de iniciación y el avanzado
Anhcea prepara nuevas ediciones de los cursos de iniciación y el avanzado

Anhcea prepara nuevas ediciones de los cursos de iniciación y el avanzado

Sin duda, son dos formaciones clásicas de Anhcea (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos) y este otoño van a impartirse un año más a cargo de Pablo Galiana y Enrique Coloma.

Del 9 al 12 de noviembre, está programado el curso de iniciación, dirigido a profesionales de la heladería, pastelería y restauración con ninguno o muy pocos conocimientos en la elaboración artesana de helados. En esta formación, los profesionales enseñarán a utilizar los ingredientes más habituales, analizarán posibles defectos de los helados y cómo corregirlos, y analizarán los procesos que intervienen en la producción. Además, para el desarrollo de recetas, los asistentes emplearán GelatMix, software para el equilibrado de fórmulas creado por Galiana.

Sólo tres días después, del 15 al 18 de noviembre es el turno del completo curso avanzado, orientado a profesionales con conocimientos en la elaboración de helados que quieran mejorar y perfeccionar sus fórmulas, así como desarrollar nuevos y modernos sabores. Durante las sesiones, los alumnos, además de trabajar en helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones, analizarán fichas técnicas de ingredientes, aprenderán cuándo y por qué utilizar azúcares.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus