HomeActualidadGelática Ice Concept, la heladería soñada de Migue Señoris y Carmen Prado
Gelática Ice Concept, la heladería soñada de Migue Señoris y Carmen Prado

Gelática Ice Concept, la heladería soñada de Migue Señoris y Carmen Prado

El pasado 24 de agosto, Migue Señoris y su mujer Carmen Prado abrieron las puertas de Gelática Ice Concept en Valencia (C/Remonta, 11), una heladería original, con un toque actual y sofisticado que estará abierta todo el año. 

Aunque se inauguró hace menos de un mes, la idea surgió hace un año y medio a raíz de la participación de Señoris en el equipo español de la Copa del Mundo de Heladería 2018, que consiguió una meritoria segunda plaza. Conocido como uno de los pasteleros más completos de la escena valenciana, es un auténtico apasionado de la heladería gracias al campeonato que se celebra cada dos años en Sígep, como él mismo explica: "Cuando participé en la Copa, descubrí un mundo distinto a la pastelería que es una pasada", Y no es un hecho aislado. Como él, son muchos los profesionales que han abierto un establecimiento heladero a partir de su implicación en la competición. Es el caso de José Manuel Carlos Candela, Marc Piqué y Jordi Guillem, presentes en las últimas ediciones, y de Albert Roca que se estrenará en el certamen en 2020. 

Con Gelática, reconoce, "nuestro objetivo es trabajar la heladería pura y dura, y combinarla con pastelería de merienda en la temporada de invierno". Para ello, el matrimonio se está preparando a conciencia a nivel formativo, "los dos realizaremos el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante", asegura y añade que "Carmen, que tiene formación en pastelería y heladería, es la que dirige el negocio. Mi papel es el de asesor, voy casi todos los días para ayudar". 

Respecto a la materia prima, apuestan por ingredientes de cercanía y por ofrecer helados naturales, "utilizando sólo aditivos cuando es absolutamente necesario". Su carta consta de 15 referencias de bollería y 18 sabores de helados, entre los que encontramos algunos clásicos como Jijona, mango, fruta de la pasión, y otros en los que quieren destacar productos tradicionales de Valencia como el cacahuete del collaret.

Además de la calidad de sus helados, si algo llama la atención, y mucho, es su moderno interiorismo diseñado por Arqdeco Creative Projects, que está gustando mucho a los clientes. "Como Gelática está muy cerca de la playa, queríamos un local con un toque moderno y divertido para atraer al público más joven". 

fachada Gelática Ice ConceptInterior Gelática Ice Concept

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus