HomeActualidadEl pastelero Albert Roca inaugura su primera heladería
El pastelero Albert Roca inaugura su primera heladería

El pastelero Albert Roca inaugura su primera heladería

La trayectoria pastelera de Albert Roca es incontestable. Pero lo que pocos saben es la pasión por la heladería que siente desde que tenía cuatro o cinco años. Una pasión que se materializa ahora con la apertura de su primera heladería en Gavà (Barcelona), en la Rambla Joaquim Vayreda, 69 (local 5).

Albert Roca y su mujer Nerea

Su propósito en esta nueva aventura es contribuir a dignificar el helado artesano. De ahí que una de sus máximas sea trabajar con frutas frescas de temporada, nos explica. "No queremos usar purés naturales bajo ningún concepto. Actualmente la fresa nos la trae el agricultor directamente y durante este año iremos buscando proveedores de frutas.Queremos que todos los productos que empleemos sean muy nobles".

En los pocos días que la heladería lleva abierta, los sabores que están teniendo más éxito son los sorbetes de pera, limón y fresa. Aunque su oferta es más extensa. Roca recomienda a los amantes de las especias y de las infusiones probar el helado de té chai ecológico con speculoos y remarca que "nosotros mismos elaboramos las pastas de frutos secos. La de pistachos está moliéndose a la piedra entre cinco y seis horas, las de avellana tostada ahumada y almendra marcona durante dos horas y media aproximadamente, y la de cacahuetes aromatizados con limón de dos a dos horas y media. Además, todas maduran un mínimo de 24 horas y trabajamos con un poder edulcorante (POD) mucho más bajo". A partir de aquí, asegura que van a "intentar ser cada vez más creativos" y confiesa que está"disfrutando mucho al interactuar con el producto de origen. Estoy teniendo orgasmos intelectuales".

Sin duda, su estrecha colaboración con Albert Soler  en la preparación del Campeonato de España de Heladería 2020 y su formación en el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados han influido para que Roca dé este nuevo paso en su carrera profesional.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus