HomeEntrevistas del Sector

Entrevistas

La entrevista es un género indispensable para entender todo lo que el profesional no suele explicar y está detrás de su trabajo. Su forma de entender el helado, su visión del sector, los entresijos de su formulación y de la puesta en escena del helado y mucho más se desgrana en las entrevistas.

“Hacemos un producto ligero y mediterráneo”

Óscar Palacio

Óscar Palacio es uno de los protagonistas de Arte Heladero 171. Sus heladerías levantinas, situadas en Gandía y Guadalest, transmiten un interiorismo fresco y moderno. En Helados Palacio se trabaja con materias primas de la zona, o en su defecto productos de orígenes de calidad y con un desarrollo sostenible.

Ver más en

Categorías

Publicidad

“Pienso como un chef y trabajo la receta como un heladero”

Jürgen Koens

Después de la sonada apertura Pastryclub I, Jürgen Koens vuelve al ruedo con el lanzamiento de un nuevo concepto de pastelería Pastryclub II. En ambos casos el helado juega un rol central, no solo en creatividad e imaginación, también en la cuenta de resultados. Koens nos habla, asimismo, de la heladería en Holanda.

"En el helado siempre hay algo más que aprender"

Andrés Lara

Desde el pasado 31 de octubre, el colombiano Andrés Lara vive un momento de transición muy dulce. Acaba de dejar el restaurante Abeerden Street Social tras una etapa dorada junto al cocinero Jason Atherton en Hong Kong y Singapur. Ahora se apunta definitivamente a Cacao Barry para comenzar una nueva y prometedora fase como Regional Pastry Chef para Asia-Pacífico, con base en Tokio (Japón). Pese a su formación pastelera, Andrés Lara siempre ha mantenido una relación muy estrecha con el helado. Asegura que es el verdadero protagonista de sus postres y nos habla de cómo ha influido la cultura asiática en la utilización de los azúcares en sus helados. Éste es un extracto de la entrevista que publicamos en Arte Heladero 163, en un artículo que también llevamos a portada.

“Para poder transgredir, primero tuve que aprender”

Joaquín Grimaldi

Dolce Morte es algo más que la nueva línea de helados del hotel Four Seasons de Buenos Aires. A medio camino entre la radicalidad y la transgresión, el juego y la provocación, es una carta de 18 propuestas en la que se puede encontrar de todo: cremas, sorbetes, helados con todo tipo de texturas presentados en vasos largos, helados soft de cócteles y versiones de clásicos heladeros como el almendrado acompañados de parfaits. Es, en definitiva, el sueño y el desafío cumplido del pastelero Joaquín Grimaldi en lo que hoy por hoy es la única marca independiente de helados en toda la cadena hotelera.

“Tendremos expertos que reforzarán el papel del jurado en la próxima Copa del Mundo”

Luciana Polliotti

Tras la sexta edición de la Copa del Mundo de la Heladería, desde Arte Heladero planteamos algunos interrogantes relacionados tanto con el reglamento de la competición como con el papel del jurado. Luciana Polliotti, miembro fundadora y presidenta de honor de la Copa del Mundo, responde en esta entrevista a todas nuestras preguntas y nos adelanta algunos de los numerosos e importantes cambios que se están estudiando para la próxima edición de 2016. Por ejemplo, se modificará el sistema de puntuación para evitar que desde el jurado se pueda penalizar en exceso a los equipos rivales, y se contará con la presencia de especialistas para, junto al jurado, evaluar cada una de las pruebas.

“Intento recrear todo el sabor de la materia prima en el primer bocado”

David Wesmaël

Mof Glacier 2004 y Campeón del Mundo de Pastelería en Phoenix 2006 con el equipo francés son dos epígrafes importantes en la larga hoja de servicios de este corredor de fondo. David Wesmaël es uno de los heladeros más polivalente del panorama francés, que se ha desenvuelto tanto en obradores de pastelería (Meert, en Lille), como en departamentos de investigación y desarrollo de la industria alimentaria, como en el Grupo Holder (Ladurée).

“Creamos un círculo virtuoso entre nosotros, los proveedores y la comunidad”

Yosuke Nakai

Yosuke Nakai estudia diseño de interiores y antigüedades en Italia, donde entra en contacto con el helado. Cuando regresa a Japón se emplea como interiorista un tiempo hasta que comienza a trabajar en una heladería en Tokio. Año y medio son suficientes para decidirse a abrir Sincerita en 2010, que en poco tiempo se convierte en una heladería influyente, con una personalidad muy definida.

12siguiente