HomeChefs HeladerosFernanda Prado

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Nuestros clientes piden un helado y obtienen un poco más de complejidad

FbTwInstg

Fernanda Prado

Gelatoscopio \ http://gelatoscopio.mx

En noviembre de 2016 nace Gelatoscopio en Ciudad de México como un proyecto ambicioso y en femenino. La pastelera-heladera Fernanda Prado y la empresaria Tati Monasterio son los pilares de una heladería que tiene como referentes la filosofía del postre en plato de EspaiSucre, Rocambolesc y Kyl21, de David Marx. El resultado no es la suma de estas influencias o inspiraciones, es la personalidad de Fernanda Prado, que ha logrado algo que a menudo parece imposible en heladería, presentar el helado como una experiencia gastronómica. Su objetivo es acercar al gran público lo que ocurre en los restaurantes de vanguardia, es decir, hacer accesible técnicas y elaboraciones (espumas, gelatinas, algodones, crujientes, merengues con ingredientes tecnológicos, flores comestibles, fruta osmotizada, liofilizada) que están al alcance de muy pocos. Estos elementos aportan complejidad al helado.

Prado tiene una clara vocación pedagógica, que aprendió en parte en su etapa como directora de la Escuela EspaiSucre México. Su primer contacto profesional con la heladería se enmarca en el entorno EspaiSucre, luego se forma con Angelo Corvitto. La cultura de las nieves de su país ha sido fundamental, también, en la elección de sabores y en su combinación.

 

 

 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Fernanda Prado

Imagen de Tés y especias a través de 5 grandes helados
Tendencias del Sector

Tés y especias a través de 5 grandes helados

Una original forma de recorrer Arte Heladero 184 es detenerse en los abundantes ejemplos de helados de tés y especias, que se trabajan desde múltiples técnicas. Estos tratamientos buscan objetivos muy distintos, dos de los más importantes son: la facilidad de la incorporación del ingrediente en el proceso de pasteurización, y el máximo respeto a sus cualidades organolépticas a través de la infusión en frío.