HomeChefs HeladerosDavid Marx

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Quería llevar el polo al siguiente nivel, hacerlo más atractivo en su forma, mejor en calidad y, sobre todo, más saludable.

FbTw

David Marx

Kyl21 \ www.kyl21.com

Trabajaba como diseñador para grandes marcas cuando sufrió un gran revés en su vida, fallece su mejor amigo, que también fue su socio de negocios durante doce años, y nace su hijo. “Sentí que había llegado el momento de pensar en la vida. Así que decidí no trabajar como diseñador para las grandes marcas para dedicarme a mi pasión: la cocina de vanguardia”, comenta. Entonces se pone al frente del Berlin Food Lab, The Science Kitchen, que se ocupa exclusivamente de la gastronomía del futuro (quién, cuándo, dónde, cómo y por qué) y al mismo tiempo crea una firma centrada en la reinvención del polo, Kyl21. El alemán David Marx y su equipo, asesorado por el cocinero de origen español Juan Amador (Grand Chef Relais & Châteaux), crean una nueva generación de polos geométricos sin precedentes. A través del nitrógeno líquido y moldes de una aleación especial con diseños ad hoc, realizan recetas gastronómicas inspiradas en la cocina thai, por ejemplo. Con ellos, Arte Heladero dedicará una de las portadas más rompedoras de nuestra larga historia, la del número 164.

Desde 2013 los polos Kyl21 se comercializarán en todo tipo de grandes eventos, mientras David Marx emprende una gira para promocionar los nuevos polos de diseño por los más variados congresos y salones de Europa y Estados Unidos.

En una segunda etapa Marx también crea el sello 21 IceCream, una línea de polos veganos con productos de gran calidad, como coberturas, aceite de oliva, vainilla, sal Maldon y otros ingredientes gastronómicos. En la actualidad, planea la apertura de dos heladerías consagradas al polo de Kyl21, tal y como lo entiende David Marx. Berlín e Ibiza serán los dos emplazamientos escogidos para la nueva heladería Kyl21. 

Hemeroteca

Imagen de 10 helados que marcan el ritmo
Tendencias del Sector

10 helados que marcan el ritmo

Dulcypas Book 2016 recoge las principales tendencias de la pastelería y la heladería por categorías de producto. Una de ellas es el helado. En este listado, pasamos revista a las creaciones heladas del año pasado que más nos han llamado la atención, desde un punto de vista visual, técnico o por su concepto. Pasen y vean!

Imagen de Arte Heladero 164. Polos de vanguardia.
Editorial

Arte Heladero 164. Polos de vanguardia.

El nuevo Arte Heladero 164 vuelve a abrazar el polo. El alemán David Marx y el equipo multidisciplinar del The Science Kitchen le dan la vuelta a este formato y abren nuevas vías de innovación a través de originales diseños geométricos. Fondo y forma son reelaborados para dar con una nueva generación de helados de vanguardia. En el editorial, también repasamos lo más destacado de un nuevo número lleno de sorpresas y en el que brillan también dos bloques excepcionales, la nueva heladería mexicana y la final del MOF Glacier 2015.