HomeActualidadKiwis, chocolate picante, arroz con leche y sidra en el nuevo menú helado de…
Kiwis, chocolate picante, arroz con leche y sidra en el nuevo menú helado de Fresco

Kiwis, chocolate picante, arroz con leche y sidra en el nuevo menú helado de Fresco

Soft, cremoso, ligero y hecho “à la minute”. Así es el helado que se sirve en Fresco (Lyon), establecimiento comandado por la pareja Tiago Augusto Barbosa y Julia Canu. Aquí, como en su otra heladería -Único Artisan Glacier-, trabajan con materia prima de gran calidad, como la leche y la nata AOP de Bresse, y únicamente emplean fruta fresca de temporada y de la región.

Con esta premisa de km 0, Barbosa y Canu tienen que explotar toda su creatividad, algo que se refleja en un menú mensual con cuatro propuestas, un menú que cambia dependiendo de la temporada y en el que se juega con diferentes texturas (crujente, espuma, crocante y coulant) y temperaturas.

En mayo, en Fresco, tal como explica Barbosa, “acostumbramos a proponer un menú clásico con helados de vainilla y chocolate que siempre funcionan, pero este año hemos querido arriesgar, buscar cosas innovadoras, ya que estamos en el periodo más complejo del año porque no hay muchas frutas y tenemos que jugar con salsas, hierbas, legumbres”. Las sugerencias son Choco-loco (helado de chocolate, ganache de chocolate con chile, bizcocho de chocolate salado y nube de chocolate asada), Mi Infancia (helado de arroz con leche, arroz con leche, salsa de caramelo y mantequilla salada, y teja de arroz inflado), Une bolée SVP (sorbete de sidra con manzanas caramelizadas como homenaje a Bretaña, un bizcocho de trigo sarraceno, caramelo de sidra y manzanas asadas) y Pavlova kiwi (sorbete de kiwi, espuma de yogur y un tartar de kiwi).

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus