HomeActualidadGalettes heladas y éclairs festivos, tendencia en Francia para dar la…
Galettes heladas y éclairs festivos, tendencia en Francia para dar la bienvenida al 2022

Galettes heladas y éclairs festivos, tendencia en Francia para dar la bienvenida al 2022

¿Quién dijo que la campaña heladera acaba con la Navidad? En Francia, algunos destacados establecimientos demuestran que la creatividad continúa más allá del 25 de diciembre.

Es el caso de La Fabrique Givrée, donde Jérémie Runel  demuestra su formación de base pastelera con creaciones como una Galette Givrée helada (en portada) con una base de hojaldre hecho con mantequilla de Échiré y recubierto con chocolate con leche 21,6%. Lo novedoso es que en vez de estar rellena de crema frangipane, incorpora un helado suave de almendras elaborado con leche fresca de las montañas de Ardèche y, para finalizar, una capa de caramelo derretido y un disco de hojaldre caramelizado.

La Glacerie Paris, David Wesmaël, presenta también una galette helada flambeada que reúne sabores de la tradicional galette des Rois. Contiene helado de frangipane de almendras y un sorbete con dos manzanas frescas (granny-smith y boscop) asociados a un parfait y un Soft caramelo con vainilla de Madagascar. El toque crujiente lo da un praliné con almendras, avellanas, pasas, piel de naranja confitada y albaricoques, y para terminar un dacquoise de almendras. La guinda, sin duda, es el ron añejo que se flambea y se vierte sobre la galette.

Por su parte, Christophe Adam, de l’Éclair de Génie, ha diseñado una gama de éclairs exclusivos para despedir el año con ingredientes como chocolate mexicano, vainilla y nuez pecana, lichi y frambuesa, caramelo y mascarpone, gianduja con notas de pan de jengibre, y caramelo de mantequilla salada.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus