Heladerías y Tiendas
El huevo, protagonista absoluto de la Pascua de La Fabrique Givrée
Jérémie Runel propone creaciones para los amantes del helado y del chocolate.
Todo empieza en Aubenas (Francia). Teníamos una terraza muy grande con muchas posibilidades. Había que plantear algo diferente para que la gente pudiera degustar el helado tranquilamente sentado en la terraza.
Jérémie Runel está dispuesto a todo para renovar la tradicional copa helada francesa desde la filosofía del postre en plato, con sabores muy gastronómicos y combinaciones poco habituales: flor de azahar y dátiles Medjool; pomelo rosa y bayas de enebro; mango y curry Madras; piña, plátano y limón. Junto a dos amigos de la infancia ha fundado La Fabrique Givrée, una heladería que cuenta con grandes terrazas en sus tres locales franceses, repartidos en Lyon, Aubenas y Uzès.
Pese a que el formato copa helada es emblemático en esta heladería, Runel ha aprovechado bien su formación de base pastelera junto a grandes profesionales como Christophe Adam en su época en Fauchon; Gilles Marchal en el restaurante Bristol; y Frédéric Bau en Valrhona. Esto le ha permitido explorar presentaciones diferentes al helado a granel como la tarta helada, los tarros de cristal, las hamburguesas heladas y los sablés helados.
Jérémie Runel propone creaciones para los amantes del helado y del chocolate.
Jérémie Runel y su equipo sorprenden esta estación con tabletas, bebidas calientes y cofres degustación.
Un tronco helado con base de arroz lactofermentado o bien de chocolate 100% o con castañas de Ardèche. Son solo algunas propuestas con las que los heladeros franceses van a sorprender este año.