HomeActualidadEl colectivo 20 Bajo Cero se fortalece en Santiago de Compostela
El colectivo 20 Bajo Cero se fortalece en Santiago de Compostela

El colectivo 20 Bajo Cero se fortalece en Santiago de Compostela

Los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre, el colectivo 20 Bajo Cero, que aglutina a algunos de los heladeros más destacados de España, celebró su segundo encuentro en Santiago de Compostela (Galicia).

Tras tres intensos días, los componentes del grupo se han despedido de Galicia con gran optimismo, "porque todo ha salido de maravilla. No tenemos más que palabras positivas de esta ciudad, que nos ha acogido magníficamente. El trato de la gente ha sido exquisito", comenta Mario Masiá, uno de los fundadores. Una reunión que sobre todo ha servido, añade, para fortalecer al colectivo. “Cada uno de nosotros somos de nuestro padre y nuestra madre, pero hemos convivido muy bien y hemos hecho piña. Estamos todos en el mismo camino y sabemos que unidos podemos llegar más lejos que de manera individual”.

Con Brígida Hermida como anfitriona, el foro versó sobre tres temas de actualidad del sector como los  helados funcionales, el marketing y el packaging "que es un tema fundamental, puesto que necesitamos proteger el producto del calor. De hecho, en España no existen demasiadas alternativas”, reconoce Masiá. Asimismo, se dieron a conocer los pormenores del Decreto de Artesanía Alimentaria de Galicia que incluye un epígrafe dedicado a la heladería artesana gallega.

La próxima cita de 20 Bajo Cero será en Jijona (Alicante) en marzo de 2020 y tendrá como temática “El verano”. Y en otoño, el destino será Sevilla.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus