HomeActualidadGalicia espera al colectivo 20 Bajo Cero en noviembre
Galicia espera al colectivo 20 Bajo Cero en noviembre

Galicia espera al colectivo 20 Bajo Cero en noviembre

Brígida Hermida será la anfitriona del segundo encuentro del colectivo 20 Bajo Cero en la ciudad que acoge su heladería, Santiago de Compostela, los próximos 7 y 8 de noviembre. Así, la heladería Xearte Brigitte y la Escuela de Hostelería Lamas de Abade son los espacios escogidos para exponer los trabajos de investigación que ahondarán en el tema de los colorantes naturales y en la presentación de los helados funcionales. El grupo aprovechará su estancia en Galicia para avanzar en uno de sus objetivos, la creación de un sello de calidad nacional para el helado artesano.

Hermida se ocupará de los detalles de una segunda convocatoria que está generando una gran expectativa, tras la presentación del colectivo en el stand de Arte Heladero en Intersicop y de la celebración de su primera reunión en Jijona, el pasado 8 de mayo. En este sentido, la heladera gallega ha confesado que la organización de este evento le hace “muchísima ilusión” y ha reconocido que otros colegas gallegos, que no forman  parte del colectivo, se han mostrado interesados en asistir también a la convocatoria. “Que la próxima reunión de 20 Bajo Cero se celebre en Santiago es una gran responsabilidad para mí, es también una oportunidad única para que mucha más gente nos conozca porque nos dará visibilidad a nivel nacional”, apunta.

20 Bajo Cero está formado por una veintena de reputados heladeros españoles vinculados también a Anhcea (Asociación Nacional de Heladeros Artesanos), que tienen en común su interés por “impulsar la investigación y la aplicación de las nuevas tendencias a la heladería artesana, porque es un sector que está creciendo y eso significa estar más al día en muchas áreas, como el marketing, la funcionalidad del helado, los nuevos hábitos de consumo, etc.”, explica la heladera compostelana.

Brígida Hermida entró a formar parte del colectivo tras su investigación sobre la influencia de la calidad de la leche en el helado artesano que presentó en el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados. Un estudio que fue merecedor del Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios en su segunda edición. Es la única representante de Galicia y la heladera más joven del colectivo.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus