HomeActualidadEspaña cuenta con un nuevo equipo español para la Copa del Mundo 2020
España cuenta con un nuevo equipo español para la Copa del Mundo 2020

España cuenta con un nuevo equipo español para la Copa del Mundo 2020

Tras dos ediciones como Subcampeona del Mundo de Heladería (2016 y 2018), España da la bienvenida a un nuevo equipo que surge del vencedor del último Campeonato de España de Heladería, celebrado en Intersicop. Albert Soler, Campeón de España de Heladería 2019, ha llevado la iniciativa en la formación de un nuevo combinado para participar en la Copa del Mundo de Heladería (CMG) que tendrá lugar en el próximo Sigep, del 18 al 21 de enero. Así después de la experiencia tan positiva en su preparación para el Campeonato de España, el hermano mayor de los Soler y copropietario de la heladería Can Soler de Badalona reedita su fructífera colaboración con el pastelero Albert Roca, y ficha al químico y asesor Lluís Ribas, además de a Mayte Rodríguez, especialista en isomalt, y a Martín Belmonte, tercero en el Campeonato de España de Heladería 2019. El equipo tiene prevista una presentación oficial el próximo sábado 18 de mayo en el obrador de las pastelerías Sant Croi, de Albert Roca.

En el nuevo organigrama, Lluís Ribas sucede a Antoni Sirvent (edición de la CMG 2018) y a Jordi Guillem (CMG 2016) como delegado del equipo (team manager); mientras que Albert Soler es el nuevo capitán, relevando a Adolfo Romero (CMG 2018) y a Mario Masiá (CMG 2016). En este nuevo combinado, Mayte Rodríguez se encargará de la vertiente más artística del trabajo de España, centrando su preparación en la pieza de guirlache (crocant) y Martín Belmonte se prepara ya para la confección de la figura de hielo. En este punto, el hielo y el guirlache suelen ser dos de las disciplinas más complicadas de cubrir por la especialización que requieren dos materias con poca tradición en suelo español.

La tècnica de Valrhona en España, Sandra Ornelas, es la profesional en reserva y se hará cargo de la gestión y de la organización de los entrenamientos.

 

El equipo:

Albert Soler, el capitán

Albert Soler

Es el hermano mayor de Carles y un elemento clave en la buena trayectoria de la heladería Can Soler, con tiendas en Badalona y Montgat. Albert siempre ha estado muy interesado en la vertiente científica del helado, así como en responder a algunos de los interrogantes a los que se enfrenta la profesión en el futuro, como las nuevas tendencias en alimentación. El pasado febrero se proclamó Campeón de España de Heladería con un trabajo sobre la civilización egipcia.

 

Lluís Ribas, el delegado

Lluís Ribas

De formación química, es asesor en heladería y director de la compañía Zealis Solutions que distribuye ingredientes funcionales. Además, es experto en el comportamiento de la leche y sus derivados en el helado, así como en los neutros.

 

Albert Roca, máximo responsable de pastelería

Albert Roca
Foto: Jordi Foto

Pastelero y propietario de las pastelerías Sant Croi de Barcelona, es miembro del colectivo 21 Brix y el único profesional que ha ganado dos veces el título de Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España.

 

Mayte Rodríguez, encargada de la pieza de guirlache

Mayte Rodríguez

Gracias a su formación en pastelería tradicional, descubrió su gran pasión: el caramelo artístico. En 2013 decidió dejar su obrador y dedicarse exclusivamente al isomalt. Imparte clases sobre la materia en España y en el extranjero (Suiza, México, Inglaterra, Francia, Italia, India...).

 

Martín Belmonte, encargado de la figura de hielo

Martín Belmonte

El almeriense quedó tercero en el último Campeonato de España de Heladería y es propietario de la heladería Di Martino. En formación constante, es un habitual en los cursos de Anhcea y asistió a la octava edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus